Los derechos de explotación del fútbol siguen envueltos en el que se está convirtiendo en el quebradero de cabeza de los aficionados durante el verano. Mediapro y Canal+ consiguieron llegar a un acuerdo para la repartirse la emisión de los partidos de Liga a través de las cadenas de pago. Sin embargo, aun no se ha decidido que canal podrá emitir el partido en abierto de la Primera División ni cual se agencia los partidos de Segunda.
La semana pasada, a MarcaTV le fueron cedidos los derechos para emitir cuatro partidos de la Liga Adelante: Villarreal-Real Madrid Castilla, Lugo-Hércules, Xerez y Recreativo y Racing y Las Palmas. Inicialmente, Mediapro anunció que esta cesión era una solución de urgencia ante la falta de resolución de la subasta que se debía realizar, y a la que se presentaron la FORTA y MarcaTV.
Por segunda semana consecutiva, y ante la imposibilidad de tomar una decisión concluyente, MarcaTV volverá a contar esta semana con los derechos, temporales, de emisión de la Liga Adelante, aunque en esta ocasión tan sólo televisará tres encuentros.
El primer partido que emitirá es el Almería-Xerez, el viernes a las 21:00 horas. Ambos equipos lograron la victoria en la primera jornada, contra el Fútbol Club Barcelona B y el Recreativo de Huelva, respectivamente. Por lo que tratarán de encadenar un segundo triunfo para encarrilar el arranque de la competición 2012-2013.
El Elche se enfrenta al Hércules en la segunda jornada de la Liga Adelante
El domingo a las 20:00 llegará el Hércules-Elche. El derby alicantino puede suponer la segunda victoria para el Elche o la primera para el Hércules, que cayó la semana pasada contra el Lugo por 1 a 0.
En cuanto finalice este partido dará comienzo el Córdoba-Racing que arranca a las 22:00 horas. Ambos necesitan una victoria para corregir el tropezón de la primera jornada, cuando el equipo andaluz empató a cero contra el Real Murcia y Las Palmas batió al Racing de Santander.
Cesión temporal también para laSexta
LaSexta pudo emitir el pasado lunes 20 de agosto el partido que enfrentaba al Zaragoza contra el Valladolid y que se saldó con la victoria del segundo, en su regreso a la máxima competición.
Esta semana Mediapro ha vuelto a ceder el partido en abierto a laSexta, aunque se sigue sin resolver la subasta a la que se presentó el canal junto a Antena 3 y TV3. En esta ocasión el partido que se podrá ver es el Betis-Rayo, que se celebrará el sábado a las 21:00.
En este encuentro ambos equipos tratarán de conseguir la segunda victoria consecutiva, tras vencer al Athletic y al Granada, respectivamente.