Serie relacionada
Todos lo sospechaban, pero nadie se había atrevido a hacerlo público y notorio hasta ahora: Bob Esponja es gay. Según informa el diario Ukraínskaya Pravda y recoge ABC, el conocido personaje de animación de Nickelodeon es uno de los puntos que trata un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral en Ucrania.
Este estudio quiere prohibir algunas series muy conocidas internacionalmente porque cree que intentan destruir las familias y hace propaganda del vicio y las drogas. Además de 'Bob Esponja', Ucrania podría quedarse sin otras ficciones como 'Los Simpson', 'Padre de familia', 'Futurama', 'Pokemon' o los amables 'Teletubbies'.
Una psicóloga asegura que ver series como 'Bob Esponja' o 'Los Simpson' produce efectos negativos en los niños
También destacan el género japonés conocido como "anime". Los conocidos dibujos animados no se libran de las críticas y son para este grupo ucraniano un ejemplo de sexismo.
El estudio cita a una psicóloga llamada Irina Medvédeva, quien asegura que ver este tipo de series produce efectos instantáneos en niños de entre 3 y 5 años. Los pequeños, según esta psicóloga, repiten las frases que escuchan en las series constantemente y hacen burlas a desconocidos.
"'Los Teletubbies' persiguen la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información que conforma la psicología de los perdedores".
Bob Esponja y Tinki-Winki ya fueron acusados de homosexuales
Los sectores más conservadores de los Estados Unidos iniciaron también hace años una cruzada contra Bob Esponja, muy similar al que 'Los Teletubbies' sufrieron a finales de los 90.
La utilización de Bob Esponja para impulsar la agenda homosexual en Estados Unidos fue criticada por James C. Dobson, fundador del grupo conservador religioso "Focus on the Family", en una cena de simpatizantes del gobierno presidido entonces por George Bush. Dobson reiteró su creencia de que docenas de iconos infantiles, quizás de manera inconsciente, estaban promoviendo la aceptación de la homosexualidad.
Grupos conservadores acusaron a la Fundación "We are family" de intentar lavar el cerebro de los niños a través de un video musical supuestamente prohomosexual.
En el citado video aparecían Bob Esponja, Barney Gumble, Los Muppets, Jimmy Neutrón, la Rana Gustavo, la cerdita Peggy y otros 100 personajes infantiles cantando la exitosa canción "We are family", popularizada en 1979 por el grupo Sister Sledge. Según sus detractores, todos ellos difundían un mensaje contra la discriminación hacia los homosexuales con Bob Esponja como cantante
Algunos comentaristas interpretaron estas declaraciones y acusaron a Dobson de sacar a Bob Esponja del armario. Algo similar ocurrió en 1999, cuando el escándalo rodeó también a los 'Teletubbies' ya que el reverendo Jerry Falwell tildó de gay al personaje de Tinky-Winky.