La hermana de la malograda Carmina Ordoñez falleció el pasado jueves en la residencia donde se encontraba ingresada desde hacía unos meses. Aquejada de un grave enfisema pulmonar acrecentado con complicaciones cardíacas, el corazón de la sevillana se ha parado para siempre, según se hace eco Europa Press.
Belén murió en una residencia para convalecientes situada en el centro de Madrid donde vivía desde hacía unos meses. Allí cuidaban de ella desde que fue dada de alta de su último ingreso que a punto estuvo de costarle la vida. En su última aparición pública, la andaluza visiblemente desmejorada, se mostraba animada y con ganas de vivir.
La sevillana cumplió 56 años hace apenas cinco días pero sufría serios problemas respiratorios acrecentados por su hábito al tabaco que habían debilitado considerablemente su salud.
El pasado 21 de julio, Belén celebró su cumpleaños con sus íntimas amigas que acudieron a comer con ella a un restaurante cercano al centro donde vive. Y horas antes su sobrino Cayetano Rivera y su novia, Eva González, le habían visitado y pasado la mañana con ella.
Tras la muerte de su hermana Carmina en julio de 2004, la salud de Belén Ordóñez se resintió notablemente. El fallecimiento de Carmina fue un duro mazazo para Belén que no pudo superar nunca la pérdida. Desde ese momento, los ingresos de Belén Ordóñez fueron constantes, sobre todo, tras sufrir un enfisema pulmonar, probablemente la causa de su muerte.
Las muestras de afecto por parte de periodistas y personalidades del mundo de la televisión no se han hecho esperar. Así Carmen Lomana, Kiko Matamoros o Aurelio Manzano han expresado sus condolencias a través de Twitter.
María Patiño anunciaba la noticia en 'El programa del verano', añadiendo que "los dos últimos años han sido muy complicados a nivel de salud para ella". Acto seguido, el programa emitió las últimas declaraciones que hizo Belén a un medio público, en el día de su 56 cumpleaños."Gracias a Dios los cumplo. Esto es una cosa que no va a mejorar mucho más porque es crónico pero me siento un poco mejor. Tengo que tener paciencia". Estas fueron las últimas palabras que la hermana de Carmiña ofreció a la prensa.