"El humor lo es casi todo en la vida, un don con el que se nace, pero que también se perfecciona estando atento al mundo y a la gente". Así define Leo Harlem el sentido del humor, una cualidad que Factoría de Ficción quiere fomentar en sus telespectadores a través de una campaña de autopromociones protagonizada por el cómico leonés que el canal de Mediaset España emitirá a partir de esta semana.
"El buen humor es verse con los demás, hacer más vida social. Más calle, menos Smartphone y más Factoría de Ficción", sentencia Leo Harlem.
Diversos estudios científicos demuestran que el humor y la risa son una excelente terapia contra el estrés. La risa hace que aumenten los niveles de serotonina, una de las hormonas del bienestar. Reírse con frecuencia y mantener una actitud positiva ante la vida mejora la salud e inhibe la secreción de hormonas relacionadas con la angustia y la agresividad, como la adrenalina. El claim "Factoría de Ficción, ¡recétate unas risas!" resume perfectamente el objetivo de esta campaña.
Leo Harlem, protagonista de las nuevas autopromos de FDF.
Leo Harlem y FDF, unidos al humor
Con esta iniciativa, el canal refuerza la importancia del género de humor en su programación, en la que figuran series y programas de producción propia como 'La que se avecina', 'Aída', 'Escenas de matrimonio' y 'Al rescate' y comedias de producción externa como 'Friends', 'Reglas de Compromiso', 'New Girl' (la comedia revelación en Estados Unidos que el canal estrena este jueves) y, próximamente, 'Last Man Standing' y 'Colgados en Filadelfia'.
La trayectoria del cómico Leo Harlem se adapta perfectamente a este tipo de género. En televisión, ha participado en 'El Club de la Comedia', 'El Club del Chiste', 'La hora de José Mota' y 'Sé lo que hicisteis'. También ha colaborado en el programa 'Radio Estadio' y ha protagonizado distintos spots de publicidad, como los realizados para la campaña de abonados del Real Valladolid, que recibió un premio por parte de la Liga de Fútbol Profesional.