El reparto de 'Political Animals'
Sigourney Weaver es la última de las grandes actrices de Hollywood que da el salto a la televisión. La neoyorkina debuta este domingo en el canal de cable USA Network como la protagonista de 'Political Animals', una miniserie de seis capítulos.
En ella, Weaver da vida a Elaine Barrish, una ex primera dama divorciada que ahora ostenta el puesto de Secretaria de Estado. Barrish tiene que cuidar de su problemática familia mientras atiende los problemas del país como exige su cargo. Para muchos críticos que ya han visto el piloto, la serie relata de manera velada la personalidad de la actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Producida y dirigida por Greg Berlanti ('Everwood', 'Cinco hermanos'), el reparto de la serie lo completan Carla Gugino -Susan Breg, una reportera encargada de cubrir a Barrish-, Ciarán Hinds -Bud Hammond, el ex presidente y ex marido de Elaine-, James Wolk -Douglas Hammond, su hijo y jefe de gabinete-, Sebastian Stan -TJ Hammond, su otro hijo, abiertamente gay-, Ellen Burstyn -Margaret Barrish, la madre de Elaine- y Brittany Ishibashi -Anne Ogami, la prometida de Doug-.
Los críticos opinan: "Un culebrón político"
El New York Times asegura que "'Political Animals' es un culebrón mitad cómico, mitad serio que podría ser horrible, pero en su lugar es sorprendentemente divertido: una mirada ficcionada a la Sra. Clinton que mezcla lo que podría haber sido la Historia con fantasías y deseos".
Sigourney Weaver es Elaine Barrish
USA Today afirma que 'Political Animals' es lo que podríamos esperar del canal: "una ficción fácil de ver y ligera que avanza sin problemas pero que no es ni lo afilada ni acertada que debiera". Destaca además que la serie parece tener falta de presupuesto con "escenas infrapobladas y muchos decorados que recuerdan a una mala miniserie de los 70".
TV Guide apunta que es "más caprichosa y menos pretenciosa que 'The Newsroom', y una vía de escape para la actual campaña electoral, que nos deja con ganas de más".
Lo más leído
Por último, Hollywood Reporter apunta que "Obviamente hay similitudes con Bill y Hillary Clinton a lo largo de toda la serie, y es probablemente una excelente serie sobre la mujer en política y el doble rasero al que tienen que enfrentarse. Pero 'Politican Animals' no es esa serie. Lo que quiere hacer es tomar 'El ala oeste de la Casa Blanca' y transformarlo en 'Dallas'. Y si no te gusta 'Dallas', te decepcionará".