La presentadora Paloma Lago puede estar algo más tranquila después de que la Sección 23ª de Audiencia Provincial de Madrid haya condenado finalmente al presunto príncipe polaco Wojciech Z.E. a dos años de prisión y a pagar una multa de 140.000 euros por haberla estafado, según recoge El Mundo.
El condenado engañó a la conocida presentadora con la promesa de obtener beneficios con una supuesta inversión en un fondo que resultó ficticio. Según recoge la sentencia, el ciudadano polaco impresionó a Lago haciéndose pasar por propietario de un equipo de polo y llevando un nivel de vida fuera de lo común.
Al parecer, Wojciech Z.E. fue poco a poco ganándose la confianza de la presentadora, de hecho, llegó incluso a comentarle lo apenado que estaba por la reciente muerte de un familiar. El acercamiento dio lugar a una relación afectiva.
Enriquecimiento ilícito
Según la Audiencia Provincial queda demostrado que el presunto príncipe polaco obtuvo un enriquecimiento ilícito al quedarse con dinero de la actriz. El acusado "es responsable en concepto de autor del referenciado delito de estafa por su participación material, voluntaria y directa en la ejecución de los hechos". El ciudadano polaco convenció a Lago para que invirtiera en Polska Invest, un fondo de inversión que en realidad no existía.