Pepa Bueno, la periodista de TVE que recientemente ha dejado su cargo para incorporarse a la cadena SER, ha alabado la labor de Fran Llorente al frente de los Servicios Informativos de la cadena pública a través de su columna en El Huffington Post. La ex presentadora del Telediario ha aprovechado su participación en la versión española del popular portal estadounidense para destacar la labor del ya ex director de los Servicios Informativos de TVE.
"Jamás ha interferido en mi trabajo de periodista con criterios ajenos a la lógica informativa o a la responsabilidad social"
Nunca, jamás, recibí una instrucción política de Fran Llorente como director de Informativos de TVE. Nunca me impuso una noticia o impidió que diera otra. Hemos discutido mucho, hemos coincidido y hemos discrepado, como ocurre en todas las redacciones del mundo. Pero jamás ha interferido en mi trabajo de periodista con criterios ajenos a la lógica informativa o a la responsabilidad social", ha destacado Pepa Bueno.
La veterana periodista destaca que "no cedió nunca cuando las presiones, vinieran de donde vinieran, defendían intereses que no eran los de todos los ciudadanos". Pepa Bueno considera que su eficaz labor informativa al frente de la Corporación se vio recompensada por compañeros, ciudadanos e incluso muchos políticos e instituciones, así como la multitud de Premios reconociendo su excelente trabajo por haber "desgubernamentalizado los Servicios Informativos de TVE, por primera vez, en sus 56 años de historia", sostiene la periodista.
Además, Bueno ha querido resaltar la profesionalidad de Fran Llorente en un complicado momento en el que la maltrecha economía del país obligaba a expulsar a 4.000 trabajadores de RTVE, amén de la digitalización de la redacción y de la modernización del sistema de producción de noticias.
"De su mano hemos pasado de la tele del Gobierno a la tele del Estado"
Para Pepa Bueno "Fran Llorente simboliza ya un modelo de televisión pública en España. De su mano hemos pasado de la tele del Gobierno a la tele del Estado". Además, la periodista apunta que a a pesar de existir más canales de información que antes, los espectadores eligen los Telediarios para informase "de la peor crisis económica y financiera en décadas".
Para finalizar su artículo, la periodista manifiesta su opinión acerca de la destitución de Llorente con motivo del cambio de Gobierno ilustrándolo a través de la siguiente historia: "Hace unos días, en una entrevista en La Vanguardia, Finn Kydland, Premio Nobel de Economía y miembro de la Reserva Federal de EE UU, vinculaba la prosperidad de los países a la fortaleza de sus instituciones y a la capacidad de la sociedad civil para mantenerlas al margen de la batalla partidista. En esa entrevista se decía que un país es lo que no cambia después de que cambie su Gobierno" sentencia Bueno.