Programa relacionado
Este miércoles 30 de mayo, las autoridades de Azerbaiyán informaron de que un grupo terrorista estaba planeando un ataque en la sede de 'Eurovisión 2012', en Baku.
La operación fue llevada la víspera de la final del Festival, y tal y como ha informado el Ministerio Nacional de Seguridad (MNS), se desarrolló según lo previsto, saldandose en esta ocasión la vida de 2 terroristas y deteniendo a 40 miembros armados. Se confiscó material explosivo, fusibles automáticos y munición.
Escenario de 'Eurovisión 2012' en Baku
El plan inicial de los terroristas, era colocar este material explosivo en los principales lugares de reunión de la prensa que acudía a cubrir el evento, con varios coches bomba en parkings y hoteles. También tenían en el punto de mira el centro de la ciudad.
Atentado contra Eurovisión
Un miembro de la banda terrorista internacional dirigida por Vugar Podárov, acudiría a las instalaciones del Festival para activar una bomba de ruido, y desatar el desorden y la locura entre los eurofans y demás asistentes.
Los servicios secretos han querido ampliar esta información, dándo a conocer que varias iglesias y edificios administrativos, también estaban entre sus objetivos.
Tras el ataque, pretendían refugiarse en las regiones fronterizas de Azerbaiyán con la república rusa de Daguestán.