El Gobierno ha sostenido este miércoles que únicamente cumple la ley con el caso del repetidor de ETB que venía emitiendo de manera ilegal en la Comunidad Foral de Navarra. El repetidor instalado en El Perdón ha sido desconectado y precintado por el Estado después de que el Gobierno de Navarra denunciara la emisión de TDT ilegal.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha defendido en el Pleno del Congreso que el traslado del caso del repetidor a la Audiencia Nacional se debe únicamente a una cuestión competencial de la jurisdicción contencioso administrativa, tal y como recoge el diario Noticias de Navarra.
En estos momentos, el asunto del citado repetidor está en manos de los tribunales y serán ellos los que tengan la última palabra.
Otro tema vasco en la Audiencia Nacional
Ha sido el diputado de Amaiur Rafael Larreina el que ha denunciado en el Pleno que se haya llevado este tema hasta la Audiencia Nacional, ya que según sus palabras allí los temas vascos "suelen tener otro tipo de connotaciones". A su vez, Larreina ha criticado que el Gobierno se "entretenga" en estos temas antes de abordar otros asuntos de mayor importancia para la ciudadanía.
Según Fátima Báñez, el Gobierno está para cumplir escrupulosamente con la legislación vigente, por ello es curioso que se haya "apagado" la señal de ETB en Navarra, pero sin embargo continúe emitiendo, también de manera ilegal, otras cadenas como Teletarot.