La directiva del Orihuela Club de Fútbol, equipo que milita en la segunda división B, ha lanzado un ultimátum a Canal 9: o la cadena valenciana paga la deuda que tiene pendiente con el equipo o restringirá su acceso al campo y, por tanto, no podrá retransmitir el próximo encuentro que enfrenta al conjunto alicantino con el Albacete.
El canal autonómico, según el diario La Verdad, adeuda más de 120.000 euros correspondientes a la pasada temporada y a la actual. Esta deuda coincide con la delicada situación que vive el equipo de fútbol, ya que desde comienzos de año, se encuentra en concurso de acreedores. Esta medida ya fue puesta en marcha por el club la temporada pasada, cuando restringió el acceso de Canal 9 a su estadio en los partidos de promoción de ascenso.
El máximo dirigente del equipo ha propuesto RTVV que firmen un plan de pagos estableciendo unos determinados plazos para que el pago se pueda hacer efectivo. Esta decisión obedece a la urgente necesidad del club de sanear sus cuentas.
El hecho de que la cadena autonómica no haya pagado al Orihuela, ha supuesto una merma en los ingresos que percibe el club oriolano que este año repite en puestos de ascenso como ya ocurriera la temporada pasada.
Así las cosas, salvo acuerdo de última hora, las cámaras de Canal 9 no podrán acceder al Campo Municipal de Los Arcos de Orihuela (Alicante) para ofrecer el encuentro. "Reunida la Directiva del Orihuela CF, les comunicamos que se ha tomado la decisión, de no permitir el acceso a las cámaras de Canal 9 para retrasmitir el partido del próximo sábado 26 de mayo, entre el Orihuela CF y el Albacete Balompié. Esta medida se aplicará, hasta que Canal 9 haga efectivo la deuda pendiente con el Orihuela CF mediante documento bancario", ha explicado el club a través de una nota.
Castilla La Mancha TV sí ofrecerá el partido
Por su lado, Castilla La Mancha Televisión, en su afán por apoyar a los equipos de la región, retransmitirá este sábado, a las 21:00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A que disputarán el Orihuela C.F. y el Albacete Balompié.
Un importante despliegue técnico y humano de Castilla-La Mancha Televisión permitirá seguir desde la región todos los goles, incidencias, y polémicas de este partido de máxima rivalidad.
La eliminatoria se presenta abierta y con máxima emoción puesto que en la ida jugada el pasado domingo en el Carlos Belmonte los equipos empataron a un gol. Primero Iban Espadas adelantó a los alicantinos. Adrià se encargó de empatar el choque para los albaceteños.
El equipo de Antonio Gómez se enfrenta como cuarto clasificado del grupo I de segunda B ante el segundo clasificado del grupo III de la segunda B. De pasar la eliminatoria, el Albacete volvería a buscar rival para la segunda eliminatoria, en el sorteo a celebrar el próximo lunes en los salones de la RFEF.