El colegio de los alumnos más conocidos de España podría verse obligado a cerrar sus puertas debido a unas deficiencias que han sido detectadas en el edificio. Los niños de San Ildelfonso llevan más de dos siglos cantando cada Navidad los números y los premios de la Lotería Nacional. Después de haber repartido a lo largo de todos estos años tanto dinero y tantas alegrías parece que ahora podrían perder su colegio.
El timbre de los niños tan característico a la hora de cantar los números de la lotería, es ahora utilizado para liderar las protestas. Este martes padres y alumnos se han concentrado ante la sede del consistorio de la capital de España para protestar frente a la decisión de cierre. Se han visto algunas pancartas con lemas como: "Nuestro futuro no es una lotería".
El Ayuntamiento de Madrid ha querido tranquilizar a los padres al garantizar que San Ildelfonso seguirá siendo un centro educativo cuando finalicen las obras necesarias que ya están previstas.
Los niños de la suerte
Los alumnos de San Ildelfonso también son conocidos como los niños de la suerte. Cada año se seleccionan a aquellos alumnos del centro que tienen buen timbre de voz y pronunciación clara. Se les enseña para que sean capaces de hacer una lectura rápida y clara de los números y se les adiestra para que tengan buen manejo de las bolas.
Habrá que esperar para saber si estos niños tendrán la misma suerte que la que reparten cada Navidad. Aunque todo parece indicar que tanto el colegio como la residencia donde se alojan serán cerrados durante el próximo curso para poder acometer las obras.