Serie relacionada
'Mujeres desesperadas' celebra con una fiesta su final 14 fotos
Último capítulo de 'Mujeres Desesperadas' tras ocho temporadas 30 fotos
Teri Hatcher
Teri Hatcher
Teri Hatcher era la desesperada cuya carrera ya había conocido el éxito profesional gracias a su papel como Lois Lane en 'Las nuevas aventuras de Super-Man'. Durante sus ocho años en 'Mujeres desesperadas' como Susan Mayer/Delfino -papel por el que ganó un Globo de Oro-, la actriz apenas ha realizado ningún otro trabajo más allá de un cameo en 'Smallville'. Ahora, no ha tardado en encontrar trabajo en la serie 'Jane by Design', la nueva ficción de ABC Family, donde dará vida a la madre de la protagonista en al menos cuatro episodios. Además, Hatcher dirigirá uno de los episodios en lo que será su debut en la dirección.
"Estoy emocionada con la oportunidad de dirigir", confesó recientemente. "Tanta gente del equipo de 'Mujeres desesperadas' ha venido animándome para que lo hiciera desde hace tiempo, desde Vanessa Williams, James Denton a los productores y cámaras. Ahora que tengo tiempo, me dedicaré de corazón a conquistar nuevas aventuras".
Eva Longoria
Eva Longoria
Terminada la serie, Longoria afronta la que ella misma ha definido como "la decisión más importante de su vida": formar parte de la campaña presidencial de Barack Obama. Longoria recorrerá los Estados Unidos para pedir la reelección de Obama, especialmente entre el público femenino y latino. Longoria opina que Obama "ha hecho promesas y las ha cumplido", como por ejemplo la reforma de la sanidad o pedir cuentas a Wall Street por sus contibuciones a la economía. "Si eres mujer, si eres latino, tienes que tener claro quién va a estar de tu lado", sentencia.
Además, Eva Longoria llevará el próximo año su faceta empresarial a la pequeña pantalla, ya que será una de las productoras del dating show de NBC 'Ready for Love'. Además, ha coproducido junto a Marc Cherry el piloto de 'Devious Maids' para ABC, aunque la cadena no lo ha convertido en serie en los Upfronts 2012.
Felicity Huffman
Felicity Huffman
La actriz que ha dado vida a la entrañable Lynette Scavo ha cosechado casi tantos éxitos con la serie, con la que ha ganado dos premios Emmy y varias nominaciones a los Globos de Oro, como con la película que protagonizó mientras trabajaba en 'Mujeres desesperadas'. Su alabado papel de transexual en "Transamérica" le valió una nominación al Oscar como mejor actriz.
Para Felicity Huffman, "han sido los años más maravillosos de mi carrera profesional". Recientemente, la actriz ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood junto a su marido, William H. Macy, protagonista de 'Shameless'. Macy bromeó que "hemos tenido mucha suerte porque me ha salido 'Shameless' cuando 'Desperate Housewives' estaba acabando. Desafortunadamente, ahora tendremos que empezar a vivir con mi sueldo y no con ello, lo que no mola. Pero podemos lograrlo". Los dos juntos participarán en la película "Rudderless", una drama musical que se estrenará en 2013.
Además, Huffman también explorará su faceta como empresaria y creativa. Recientemente lanzó el portal para madres WhattheFlicka y ha anunciado que prepara un piloto de una serie para TNT y otro aún sin cadena junto a su marido.
Marcia Cross
Marcia Cross
Por eso, no es de extrañar que la principal prioridad de Marcia Cross a partir de ahora sea su familia. "Hay tantas cosas que quiero hacer, pero es el turno de la gente que de algún modo he descuidado durante estos ocho años", ha declarado la actriz. "He tenido hijos y mi marido ha pasado por un momento duro mientras yo estaba muy muy ocupada. Quiero tener tiempo y espacio para escuchar qué tal estan mis amigos".
Vanessa Williams
Vanessa Williams
Fue la última en llegar a Wisteria Lane, pero el personaje de Renee Perry, interpretado por Vanessa Williams, consiguió conectar a la perfección con el resto de las chicas. Williams ha tenido suerte y cambiará una serie por otra, además en la misma cadena. Será una de las protagonistas desde septiembre de '666 Park Avenue', la serie de misterio-ciencia ficción de ABC.
"Su nombre es Olivia Duran y está casada con Terry O'Quinn de 'Perdidos'", desvela Williams sobre su personaje. "Todo se desarrolla en un emblemático edificio en Nueva York, en el que para entrar tienes que hacer algunos sacrificios. Y nosotros somos los dueños del edificio, así que tienes que pasar a través de nosotros.
Kathryn Joosten
Kathryn Joosten
Como su personaje, Joosten ha sufrido estos años un cáncer del que ha sufrido varias recaídas, aunque ahora se encuentra bien. La actriz ha protagonizado varios anuncios para concienciar a la gente sobre el cáncer de pulmón y se queja de que en Hollywood hay verguenza de reconocer este tipo de cáncer. "Una vez has tenido cáncer de pulmón, está contigo para toda la vida", asegura, "aunque puede estar pasivo o activo".
Joosten ha intentando grabar una docuserie sobre el entrenamiento de Sprite, su caballo, aunque ha tenido que abortar la idea porque su horario no se lo permitía. Aún así, a sus 72 años, asegura que ahora "quiero trabajar". "Mi papel ideal sería en otra serie de éxito con otro papel recurrente como éste. No quiero ser regular en nada, mi tiempo para eso ya pasó", afirma. Confiesa estar abierta a cualquier tipo de papel salvo el reality, "no quiero que nadie me vea en el baño", bromea. "Adoro la comedia, y adoro el drama. Aunque la comedia es divertida. ¡Es divertido hacer reir a la gente!", señala. Entre los planes de Joosten no está la jubilación y quiere ser una de las veteranas de la tele, como Betty White. "No hay duda que Betty es el sabor de este año. Si yo llego a los 90, seré el sabor de ese año", sentencia.
Brenda Strong
Brenda Strong
La hemos visto poco por pantalla -su personaje se suicidó en el primer capítulo de la serie- pero Brenda Strong ha sido el hilo conductor de 'Mujeres desesperadas' durante estos ocho años. La dulce voz de Mary Alice Young nos contaba lo que había sucedido en el capítulo anterior y nos narraba los valores de Wisteria Lane. Su trabajo fue reconocido en 2011 con una nominación al Emmy.
Desde este mismo verano podremos ver a Strong en pantalla, puesto que es una de las protagonistas del remake-continuación de 'Dallas', dando vida a Ann Ewing. La actriz también prepara un libro de yoga, materia que domina a la perfección puesto que es instructora certificada. Experta en fertilidad, Brenda también da clases en la Universidad de California y es profesora prenatal.