Serie relacionada
BoomerangTV acaba de vender los derechos de adaptación de la serie 'Los misterios de Laura' a la productora Starmedia, uno de los mayores grupos audiovisuales del emergente mercado ruso. En virtud de este acuerdo, se producirá una adaptación de la exitosa serie de La 1 que constará de 12 episodios de 60 minutos. La adaptación comenzará a grabarse en Rusia este verano y estará lista para su emisión en la próxima temporada.
La ficción de TVE, protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino, entre otros, se convirtió en la serie revelación de la pasada temporada consiguiendo buenos datos de audiencia y siendo líder del prime time en 10 de sus 13 capítulos.
Además, la buena acogida de 'Los misterios de Laura' ha traspasado fronteras ya que la serie original se ha vendido a varias televisiones internacionales y, además del mencionado acuerdo para Rusia, se está trabajando en la adaptación con otras televisiones internacionales.
BoomerangTV está actualmente rodando la tercera temporada de 'Los Misterios de Laura'. Con cuidadas localizaciones exteriores y un importante plantel de actores capitulares de primer nivel, la nueva temporada consta de 13 episodios en los que continuarán las tramas capitulares en las que Laura se enfrentará a nuevos e interesantes casos, muy imaginativos y en los que el humor está muy presente.
'Los misterios de Laura' es una comedia policíaca -con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares- que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer de hoy en día que compagina su carrera profesional como brillante inspectora con su vida personal.
Venta de derechos
Esta será la segunda incursión de Boomerang TV en el mercado ruso ya que el canal CTC realizó la adaptación de 'Física o química' hace un año. Por otra parte, el pasado mes de enero, Telemundo también estrenó su propia adaptación de la exitosa serie juvenil. 'Física o química' ha tenido un gran recorrido internacional ya que, además del caso de Rusia y Telemundo que compraron los derechos para hacer su propia adaptación, la serie original se ha visto ya en 16 países y continúa suscitando interés.
La productora ha vendido recientemente también la versión original de 'Los protegidos' a varios países y 'El secreto de Puente Viejo' a France TV para el Norte de África.