En enero de 2008 llegaba a Telecinco la versión española de la exitosa 'Sin tetas no hay paraiso', aclamada ficción colombiana basada en la novela homónima de Gustavo Bolivar.
La nueva versión estaba protagonizada por Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y María Castro, llegando a nuestra televisión con un aceptable 21,7% de share, y cerrando la temporada con un gran 28%. En la segunda temporada el público continuó enganchado, llegando a cosechar un 30,1% de cuota de pantalla y más de 5.300.000 espectadores con la muerte del famoso y recordado Duque en el final de temporada.
María Castro, Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca, sin tetas no hay paraiso
La tercera y última temporada, ya sin Miguel Ángel Silvestre, cosechó una media de 16,8% llegando en su último episodio al 20,9% con la muerte de Cata, el amor platónico del Duque. Tras el final, Telecinco confirmó que se prepararía una cuarta tanda de capítulos con María Castro como principal protagonista, propuesta que finalmente no se llevó a cabo.
Trayectorias de Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y otros actores de 'Sin tetas no hay paraíso'
Amaia Salamanca interpretó durante toda la serie a la dulce e inocente Catalina Marcos. La madrileña llegaba tras protagonizar 'SMS' en LaSexta y participar en 'Los hombres de Paco', y tras finalizar 'Sin tetas', se metió en la piel de una mujer maltratada en 'No estás sola, Sara' y encarnó a la mismísima princesa Leticia en 'Felipe y Letizia'. Actualmente protagoniza 'Gran hotel' en Antena3, serie que en los próximos meses estrenará la segunda temporada.
Amaia Salamanca, María Castro, Thais Blume y Xenia Tostado de sin tetas no hay paraiso
La famosa y deseada Jessi estaba encarnada por María Castro, actriz que gracias a este personaje fue galardonada en 2009 con el 'Premio Ondas' a la mejor intérprete femenina de ficción nacional. Previamente también protagonizó 'SMS' de LaSexta y hoy en día la podemos ver en 'Tierra de lobos' que próximamente estrenará la tercera temporada.
En la segunda temporada Cata se casó con Miguel Cortés, papel interpretado por Josep Linuesa que fue fundamental para el desarrollo de la serie. Al actor catalán le hemos podido ver en 'Hospital central', 'Supercharly' o más recientemente en 'Rocío Dúrcal'.
El personaje de Alex García (el moreno) fue adquiriendo importancia según pasaban los capítulos. Antes de la serie le vimos en 'Compañeros' o 'Amar en tiempos revueltos' y aunque de manera más esporádica, podremos seguir viéndole en la serie 'Tierra de lobos', la cual ha protagonizado en sus dos primeras temporadas.
No podemos olvidarnos del grupo de amigas de Cata y Jessi: Thais Blume (Cris baby) comenzó su carrera justamente con esta serie y tras su paso por ella la hemos podido ver en 'Valientes', 'Hispania' o 'Gran reserva'; y Xenia Tostado (la Vane) formó parte de 'Javier ya no vive solo' o 'Amar en tiempos revueltos' y tras la ficción se incorporó a series como 'Piratas' y 'Física o química' o 'Bandolera'.
Manolo Cradona y Juan Alfonso Baptista, el gato con Amaia Salamanca y María Castro
En la tercera y última temporada, se incorporaron actores como Manolo Cardona, conocido actor colombiano, Juan Alfonso Baptista, el famoso "gato" de 'Pasión de gavilanes' o Miriam Giovanelli ('El castigo', 'Física o química') entre otros muchos.
Lo más leído
'Sin tetas no hay paraíso' supuso una nueva oleada de actores jóvenes y talentosos de nuestro país, creando un hito en la televisión española al colocarse como la serie más exitosa que trataba temas tan actuales y espeluznantes como son la prostitución, las drogas y el narcotráfico.