Serie relacionada
Manuela Velasco en 'Aída' 4 fotos
Manuela Velasco y Paco León en 'Aída'
La intérprete, ganadora de un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2007 por su papel en "REC" (Jaume Balagueró), entre otros galardones, se sumará de este modo al elenco interpretativo de la exitosa sitcom de Telecinco en el nuevo episodio que la cadena emitirá a partir de las 22:00 horas.
Primer encuentro entre Luisma y Ainhoa
Durante una de sus visitas al Reinols, Luisma se encuentra con Ainhoa (Manuela Velasco), una atractiva chica de provincias que se ha trasladado a Madrid en busca de trabajo como secretaria. Tras una animada charla entre ambos, la chica se ve obligada a abandonar el bar de forma precipitada, dejándose olvidado un zapato. Luisma, obsesionado a partir de ese instante con la joven, no sabe qué hacer para volver a verla. Para ayudarle, Fidel le propone que ponga un anuncio ofreciendo un trabajo como secretaria para su empresa de limpieza.
Manuela Velasco: "Pensaba que Paco León tenía talento para la comedia, pero después de trabajar con él he visto que más que talento tiene un don"
La actriz ha expuesto sus sensaciones tras sus primeras semanas de rodaje junto al resto del reparto de 'Aída': "Tenía mucho miedo; los actores me parecen tan buenos, la serie tiene tanto ritmo, está tan bien escrita y funciona tan bien, que pensé '¿Cómo voy a entrar yo aquí?'. Desde el primer día, gracias a los compañeros que están en el set conmigo, a Paco León con el que trabajo muchísimo, a que los guiones son tan buenos y al método de trabajo de la serie -que es un lujo, porque se hace lectura del guión con todos los personajes y se ensaya-, la entrada ha sido muy fácil. No me ha costado encajar".
Respecto a este nuevo registro en su carrera interpretativa, Manuela Velasco, que ha reconocido ser "muy fan de la serie y de todos sus personajes", ha explicado, que "tenía muchas ganas de hacer comedia, pero siempre te preguntas eso de '¿Seré graciosa?'. Hacer reír es lo más difícil, sobre todo si tienes la intención de querer hacer reír. Pero los compañeros son tan fuera de serie en comedia, los guiones están tan bien escritos y las situaciones y los diálogos funcionan tan bien que simplemente tienes que venir, lanzarte, confiar, jugar mucho, olvidarte del sentido del ridículo y disfrutar. Lo más difícil ha sido dejar de ver 'Aída' como espectadora y creerme que estaba dentro de este barrio, de Esperanza Sur, y que era uno más de los personajes".
La intérprete ha definido además el personaje que encarnará a partir del domingo en la serie: "Ainhoa es una chica de Zamora que viene a Madrid a buscar trabajo como secretaria. Es una joven con muchas ganas, algo nerviosa, despistada y torpe. Tiene una entrevista de trabajo y decide entrar al Bar Reinols con la maleta para cambiarse de ropa. En la cola del baño coincide con Luisma, que está esperando también. Ahí surgirá un flechazo muy fuerte por parte de Luisma -no por parte de Ainhoa-, que se las arregla de una manera muy extraña y divertida para que ella se quede en Esperanza Sur".
Manuela Velasco es Ainhoa en 'Aída'
Sobre su experiencia junto a Paco León, actor cuyo personaje, Luisma, mantendrá una especial relación con Ainhoa, ha afirmado que "trabajar con él cada día y cada plano es como una montaña rusa, una fiesta. En casa pensaba que Paco tenía mucha facilidad para esto, tenía talento para la comedia, pero después de trabajar con él he visto que es más que talento, tiene un don. Además, es una de las personas más trabajadoras que conozco, es un trabajador incansable. Ser su compañera es fascinante porque siempre te sorprende y te mueres de risa con él".
Mauricio organiza cenas temáticas mexicanas para hacer frente a la crisis en el Reinols
Como no podía ser de otra manera, a Mauricio también le está afectando la crisis. Ante la falta de iniciativas para incrementar el número de clientes que acuden al Reinols, el hostelero descubre que Machupichu está obteniendo un sueldo extra ejerciendo de Mariachi. Ilusionado por el éxito de su empleado, decide organizar cenas temáticas mexicanas con actuación incluida para hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa su negocio.
Además, a Mecos y Jonathan les han destinado a Afganistán, aunque el hijo de Aída, agobiado, aún no ha comunicado la noticia a su familia. Soraya cree que lo que realmente le ocurre es que está siendo víctima de bullying por parte de Mecos. Sin embargo, tras una conversación de lo más confusa con su hermana y Chema, Jonathan llega a la conclusión de que lo que realmente necesita para evitar su traslado al país asiático es que le declaren incapacitado, para lo que precisará de la ayuda de su amigo.