Programa relacionado
Popularidad: #1.081 de 2.058
- 5
- 1
La cocina vuelve a Televisión Española y parece que lo hará por partida doble. La cadena pública prepara dos programas gastronómicos, uno para La 1 y otro para La 2, de la mano de los cocineros Sergio Fernández e Iñigo Pérez Urrechu.
El joven cocinero de 'Las mañanas de La 1' contará en breve con su propio espacio de cocina, según recoge PRnoticias. Aunque por el momento no hay fecha oficial de estreno, la nueva apuesta de la cadena podría llegar tras la Semana Santa. Se trataría, según este medio, de un programa de cocina que la cadena ofrecería durante los fines de semana en la franja de sobremesa.
El espacio, de producción propia, supondrá el regreso de un formato de cocina a la parrilla de La 1. La cadena emitió por última vez en 2007 un programa de cocina de la mano del cocinero José Andrés.
Ahora, en época de recortes, TVE ha decidido apostar por un rostro de la casa. Sergio Fernández, diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y con estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, lleva ocho años ligado a Televisión Española.
Desempeña su profesión docente en la Comunidad de Madrid y la ha estado compaginando a diario con su papel como cocinero del programa de TVE 'Saber vivir'. Actualmente copresenta el espacio de 'Saber cocinar' en 'La mañana de La 1'.
También participa en el programa "Comer y cantar" de RNE y en la sección de "El vecino cocinillas" en el programa de "Ciudadano García, Esto me suena" (RNE).
Sergio Fernández e Iñigo Pérez Urrechu preparan sendos programas de cocina para TVE.
Y otro programa para La 2
La 2 también contará con su propio espacio gastronómico. Al parecer el cocinero Iñigo Pérez Urrechu prepara el formato 'Cocina de alta tensión' para TVE. El cocinero es una cara también familiar para muchos espectadores. Durante el año 2007, tuvo diversas apariciones en programas de todas las televisiones como La 2, La 2, Antena 3 y Telecinco, aunque el verdadero salto se produjo cuando Videomedia se puso en contacto con él para realizar un programa gastronómico en Canal Cocina, realizando 'La vida en dulce' y 'El Fogón'.
También trabajo con Gestmusic en 'Tomates y Pimientos', con Mayra Gómez Kemp, y posteriormente estuvo en Telemadrid a diario, con el programa 'El Fogón'.
En los meses estivales de 1999, estuvo colaborando en el programa 'Sabor de verano', de Antena 3, pasando después a estar durante casi un año en el programa 'Como la vida' (Antena 3) con Alicia Senovilla, con apariciones todas las semanas.