Programa relacionado
Ya es libre. Óscar Sánchez, el lavacoches de Montgat (Maresme) que llevaba 20 meses preso en la prisión napolitana de Poggioreale ha sido declarado inocente y puesto en libertad. Este miércoles, en torno a las 20:45 horas, abandonaba la cárcel después de que a mediodía el Tribunal de Apelación de Nápoles reconociera su inocencia.
Este jueves, a partir de las 08:55 horas, 'El programa de Ana Rosa' ofrecerá la primera entrevista en televisión a Óscar Sánchez, tras pasar más de un año acusado de narcotráfico, delito por el que fue condenado en primera instancia a 14 años de prisión tras ser confundido con un mafioso.
En conexión desde Nápoles, Ana Rosa Quintana entrevistará al lavacoches de la localidad barcelonesa de Montgat tras su excarcelación dictaminada por el Tribunal de Apelación de Nápoles.
El calvario de Óscar Sánchez comenzó hace casi dos años tras extraviar su DNI
Fue el diario El Periódico quien a través de una investigación aportó las primeras pruebas de la inocencia de Óscar. El lavacoches había sido víctima de una suplantación de identidad por parte de un presunto narcotraficante. Fue entonces cuando el Cuerpo Nacional de Policía comenzó su propia investigación y dio con nuevos testigos y pruebas, llegando a localizar a la persona que supuestamente usó el DNI extraviado de Sánchez para traficar con cocaína.
Un uruguayo encarcelado, presunto culpable
La Policía halló en una cárcel de Las Palmas de Gran Canaria a Marcelo Roberto Marín Iannadrea, un ciudadano uruguayo que suplantó la identidad de Óscar Sánchez. Según todos los indicios, el capo utilizó el DNI de Sánchez para dar de alta una línea de teléfono desde la que dirigió y coordinó envíos de cocaína a la Camorra napolitana.
A pesar de las primeras pruebas, Óscar Sánchez ha tenido que sufrir 626 días de arresto antes de que la justicia italiana acabara por reconocer su error y poner en libertad al vecino de Montgat.
El veredicto de inocencia llega después de que el ribunal haya examinado los resultados de las últimas pruebas de foniatría encargadas a expertos para esclarecer si la voz de Óscar Sánchez y la que aparece en unas grabaciones aportadas como prueba por la acusación se correspondían. Las dos pruebas periciales presentadas han coincidido en que no se trata de la misma voz.