Programa relacionado
Popularidad: #148 de 2.081
- 7
María Casado continuará en el formato sucesor de '59 segundos'.
Aún así, RTVE no renunciará a la actualidad política y ya está preparando un nuevo formato similar que les permitirá ahorrar de manera sustancial. Hasta ahora, tenían que pagar por los royalties del programa a Globomedia, productora original del programa que, aunque ya no estaba al cargo del formato sí contaba con los derechos.
'59 segundos' se estrenó en 2004 con Mamen Mendizábal, ahora en laSexta, como presentadora. En 2007, se produjeron los mayores cambios en el programa: Mamen Mendizábal dejaba su sitio a Ana Pastor y TVE asumía la producción a cambio de un pago a Globomedia. En 2009, Pastor pasaba a 'Los desayunos de TVE' y dejaba su lugar a María Casado.
Un nuevo formato de actualidad política diferente a '59 segundos'
Televisión Española sustituirá '59 segundos' con un nuevo programa en el que la actualidad política será la base. María Casado estará de nuevo al frente pero habrá sustanciales diferencias para evitar pagar los citados royalties a Globomedia.
La principal diferencia será que los contertulios que haya no tendrán el tiempo restringido a 59 segundos, regla que daba nombre al programa. Hasta ahora, todos los colaboradores contaban con un micrófono que se bajaba automáticamente cuando pasaba el citado tiempo, por lo que debían abreviar y condensar sus opiniones en muy poco espacio de tiempo.
TVE alude no sólo a la medida de ahorro para la renovación del formato. Además de no pagar a Globomedia, quieren rejuvenecer el espacio y cambiar decorados para intentar mejorar también su audiencia.
'59 segundos' se une a la larga lista de recortes de TVE
'59 segundos' se ha convertido en la última víctima que se ha cobrado TVE desde que Mariano Rajoy y su Gobierno decidieran hace un recorte de 200 millones de euros. Además de numerosos derechos deportivos como Roland Garros, la selección española de fútbol o la liga ACB, también han caído series tan importantes como 'Águila Roja' o 'Cuéntame cómo pasó', que no verán la luz más en 2012.
Las medidas están siendo tan series que hasta se ha llegado a poner sobre la mesa el cierre de dos canales: Teledeporte y Clan. La 2 también sufriría pérdidas importantes, ya que se baraja la cancelación de 'Saber y ganar', su formato más exitoso.