Los recortes continúan mermando a TVE y ahora es el torneo de tenis Roland Garros lo que peligra. Parece ser, que este año, la cadena pública no podrá afrontar el coste que supone la retransmisión del Grand Slam que tiene lugar en París.
Según informa Europa Press, la situación económica en la que está inmersa TVE ha provocado que la cadena saliera de la puja por los derechos de Roland Garros. De esta forma dejaría vía libre a Mediaset, que estaría interesada "sólo si se adapta a las condiciones de rentabilidad".
Rafa Nadal celebra un punto durante el torneo Roland Garros.
El Consejo de Administración de RTVE, dividido
El Consejo de Administración de RTVE se mostró dividido con respecto a este tema y hubo dos posturas claramente diferenciadas sobre el modo de afrontar la puja para las tres próximas temporadas.
Los vocales elegidos a propuesta del PP y Ciu consideraron que había que intentar alargar la puja todo lo posible con el fin de conocer la disponibilidad presupuestaria final de TVE. El resto de los consejeros, opinaron que había que luchar por mantener los derechos de Roland Garros. Estos, incluso habrían propuesto la posibilidad de vender o compartir los derechos de los Juegos Olímpicos a través de Internet para compensar el gasto de torneo de tenis.
Tras un empate entre las dos posturas fue el consejero del PP, Jesús Andreu el que finalmente decidió que TVE saliera de la puja.
Santiago González, director de TVE e Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE habrían fijado de plazo este miércoles, 14 de marzo, para presentar la oferta. Además informaron de que otra televisión estaría interesada en hacerse con los derechos (Mediaset).
Actualmente, la pública estaba pagando 4,6 millones al año para emitir Roland Garros pero ha tratado de rebajar la cantidad en una nueva oferta que habría sido rechazada.
"Un intento de comenzar a desmantelar TVE"
Algunos de los consejeros creen que la pérdida de derechos va a perjudicar a la cadena, ya que, va a perder audiencia y va a hacer peligrar aún más el canal Teledeporte, que como ya informamos, se encuentra en peligro. Los consejeros han interpretado la votación como "un intento de comenzar a desmantelar TVE por parte de algunos sectores".