TVE sigue siendo la protagonista de la actualidad televisiva del momento, en esta ocasión no por los recortes, sino por la imparcialidad, que según María Dolores de Cospedal, número dos del Partido Popular, tendría "mucho que mejorar" en la cadena pública nacional, según informa Europa Press.
El nuevo Gobierno anunció un recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE de este año
"El Gobierno está cumpliendo y aplicando una ley en vigor y dice mucho de este Gobierno estar cumpliendo de una manera tan clara y tan transparente, porque sobre la imparcialidad en algunos casos habría mucho que opinar", ya que "acerca de lo que se considere parcial o imparcial, creo que aquí (TVE) habría mucho que mejorar", así se ha expresado la número dos del PP sobre la imparcialidad de la que, según Cospedal, carece TVE.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, también ha querido aprovechar la rueda de prensa que ha concedido a los medios en la sede nacional del partido para subrayar que el hecho de que el Gobierno de Mariano Rajoy esté "cumpliendo" de una manera "clara" y "transparente" la ley sobre la que se rige RTVE "dice mucho" de él, dejando entre ver que esta ley ha sido vulnerada en otras ocasiones.
María Dolores de Cospedal cree que habría "mucho que mejorar" en la imparcialidad de TVE.
RTVE espera a su nuevo presidente desde julio de 2011
Desde que Alberto Oliart abandonase el pasado mes de julio de 2011 la presidencia de RTVE, la placa correspondiente a ese despacho sigue sin tener grabado el nombre de su sucesor. Por ese sillón han ido pasando, de forma rotatoria, los miembros del actual Consejo de Administración de la Corporación que, a su vez, también está pendiente de renovación.
Así pues, al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se le amontona el trabajo relativo a RTVE. Además de elegir nuevo presidente y renovar su consejo de administración, debe aclarar cómo va a afectar a la Corporación el anunciado recorte en el presupuesto de este año de RTVE, un recorte que reducirá en 200 millones de euros la partida que estaba prevista para este asunto en los Presupuestos Generales de 2012, una partida que ascendía a 1.200 millones de euros. Y, según se extrae de las palabras de Cospedal, ahora se suma una nueva tarea, mejorar la imparcialidad en TVE.