De esta manera, TVE reestructura la noche de los sábados, en estos momentos ocupada por la Eurocopa de Portugal, que finaliza el 4 de julio. 'Informe semanal' precederá a la nueva telecomedia, cuyo comienzo tendrá lugar en torno a las 23:00 horas. El nuevo proyecto de Lina Morgan dará paso a una reposición de los títulos más emblemáticos de las grandes producciones de TVE. 'La conquista del Nobel' será el primer titulo a emitir y dará comienzo alrededor de la media noche.
Dirigida por Gustavo Pérez Puig, la nueva serie devuelve a los platós televisivos a Lina Morgan, tras tres años sin pisar ninguno. La serie adoptará el formato de sketches independientes y sin continuidad, similares a las conocidas comedias de 'Noche de fiesta'. Lina dará vida a un total de 52 personajes, cuatro por capítulo que irán desde una dependienta de supermercado a una prostituta. Pero todo ello sin olvidar el peculiar sello personal de la conocida actriz.
José Frade repite como productor, ya que fue responsable de la última intervención de Lina Morgan en la pequeña pantalla, con 'Academia de baile Gloria'.
Con el estreno de '¿Se puede?' se confirman las sospechas de que el programa de variedades producido por Miramón Mendi, 'Noche de fiesta' desaparecería de la televisión publica a finales del mes de junio, de acuerdo con lo que confirmo su productor José Luís Moreno en la presentación de 'La sopa boba'.
El programa de Moreno se despidió con una media de 1.889.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20.4%. TVE tiene ahora sobre la mesa más de tres proyectos de Miramón Mendi y en el caso de que alguno de estos se llevase a buen puerto, la despedida de Moreno de TVE no sería definitiva.
Lina, "muy disgustada" con el horario de su serie
Lina Morgan arremetía esta misma semana contra los programadores de TVE1, en una entrevista concedida al diario La Razón. La actriz asegura haberse enterado por los periódicos que "va en julio, sábado y a las once y pico de la noche, y para colmo, en medio de una ola de calor". "No me van a ver. A esa hora se está cenando en la terraza", añade la actriz. Morgan arremete contra la cadena en lo que considera "una falta de respeto de TVE, una casa a la que yo he dado mucho".