Nuevo caso de despilfarro en RTVE. La retransmisión de las Campanadas que hizo la Corporación costó más de lo que se sospechaba según denuncia el sindicato USO y recoge El Confidencial. Al parecer, Anne Igartiburu y José Mota habría cobrado cada uno 30.000 euros por los poco más de 20 minutos que dura la retransmisión del cambio de año.
De esta manera, el pago a los presentadores habría salido por 60.000 euros, una media de 5.000 euros entre los dos por cada uva que contaron desde el balcón de la Puerta del Sol de Madrid.
"Lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota [cada uno]. No es justo ni necesario ni ejemplarizante", afirma USO en su comunidado. El Confidencial afirma haberse puesto en contacto con RTVE pero desde la Corporación no confirman esta cifra.
Un mal momento para RTVE
Este tema seguro será de vital importancia en la reunión que mantendrán los consejeros de RTVE con el Gobierno el próximo 25 de enero. En ella, se tratará el recorte de 200 millones de euros que Rajoy ha propuesto para la Corporación.
A pesar de que el grupo RTVE contaba para el 2012 con un presupuesto de 1.200 millones de euros en un principio, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro anunció que esos 200 millones están incluidos dentro de los 442 millones de euros establecidos por el ministerio como recortes económicos, aproximándose así al presupuesto que tenía RTVE en 2009, 1.097 millones de euros.