Antena 3 estrena mañana, a partir de las 22:30 horas, la serie británica 'Sherlock', uno de los últimos éxitos de la BBC. La nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, "Sherlock Holmes", que la cadena británica estrenó el verano de 2011, ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés, así como los BAFTA a la Mejor Serie y al Mejor Actor Secundario.
Con la emisión de 'Sherlock', Antena 3 continúa apostando por las producciones internacionales tras la compra de series premiadas por crítica y público como 'Downton Abbey', 'The Pacific', 'Hermanos de sangre', 'Boardwalk Empire', 'Modern Family', 'Glee', 'The good wife', 'Dos hombres y medio' o 'Camelot', entre otras, y que ya se emiten o emitirán próximamente en la familia de canales del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro).
El nuevo 'Sherlock'
'Sherlock' muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles. El nuevo 'Sherlock' es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.
La serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat ('Doctor Who') y Mark Gatiss ('Doctor Who') y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn y Paul McGuigan.
Éxito de crítica y público
En su estreno el pasado mes de julio, 'Sherlock' fue seguido por 8,7 millones de espectadores y el 31% de cuota, doblando la audiencia de su canal rival (ITV), convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la BBC.
De Afganistán a Londres
John Watson es médico, soldado, héroe de guerra y un alma perdida. Recién llegado de la guerra de Afganistán, un encuentro casual le introducirá en el mundo de Sherlock Holmes: solitario, detective, genio.
Así empieza la serie
Una mujer vestida de rosa aparece muerta en una casa abandonada. Es la cuarta víctima de lo que, aparentemente, son suicidios imposibles. El inspector Lestrade es el mejor policía de Scotland Yard pero incluso él mismo sabe que sólo existe un hombre que puede ayudar a resolver el caso.
En algún lugar de Londres, un héroe de guerra recién llegado de Afganistán conoce a un extraño pero carismático genio que está buscando un compañero de piso. El Dr. John Watson y Sherlock Holmes se conocen por primera vez.
En el primer episodio
La primera entrega, titulada "A study in pink", arranca con la aparición de una mujer que yace muerta, en lo que parece el cuarto de una serie de suicidios que aparentemente imposibles. El inspector Lestrade es el mejor de Scotland Yard pero sabe que sólo hay un hombre que puede ayudarle. En otro lugar de Londres, un héroe de guerra, inválido, regresa a casa desde Afganistán y conoce a un genio extraño pero carismático que está buscando un compañero de piso: el Dr. Watson y Sherlock Holmes se reúnen por primera vez.
En el segundo episodio
En "The blind banker", el segundo capítulo, una cifra misteriosa aparece garabateada en paredes de los alrededores de Londres. La primera persona que ve la clave muere a las pocas horas de leerla. Sherlock se sumerge en un mundo de códigos y símbolos. Pronto se entera de que la ciudad está en las garras de una banda de contrabandistas internacionales, una sociedad secreta llamada el Loto Negro.
En el tercer episodio
"The great game" da título a la tercera entrega en la que Sherlock es invitado a investigar lo que parece ser un caso muy común: un joven funcionario se encuentra en una línea de ferrocarril con la cabeza aplastada. Pero todo se complica y se convierte en un terrorífico juego del gato y el ratón con la aparición del asesinato de un chico de 20 años, un coche empapado en sangre, una valiosa obra de arte falsificada... es sólo el tipo de aventura que Sherlock y Watson disfrutan, pero ¿quién está detrás de este rompecabezas mortal? Londres se convertirá en un campo de batalla en el que Sherlock se enfrenta a la única persona capaz de vencerlo.
Principales personajes
'Sherlock' cuenta con un amplio reparto de actores que encarnan a los personajes de la nueva serie de Antena 3, entre los que destacan Sherlock Holmes, un joven brillante, distante y carece de habilidades sociales.
'Sherlock' (Benedict Cumberbatch) es un hombre único, joven y con una mente como un 'motor de carreras'. Sin problemas para resolver el más extraño y desconcertante de los casos. Se ha establecido como un detective de consultoría único, a quien la policía admite a regañadientes.
Y como no su inseparable ayudante el Dr. John Watson, valiente, ingenioso, práctico. Médico militar, destrozado por su servicio en Afganistán, John Watson (Martin Freeman) descubrió una nueva vida cuando conoció a Sherlock Holmes. Aunque a menudo se enfurece por la frialdad de Sherlock, también ve a su compañero de piso como su mejor amigo.