La empresa RTVV (Radiotelevisión Valenciana) llevará a cabo esta semana la tramitación de un ERE (expediente de regulación de empleo) con el fin de despedir a más de mil trabajadores de la cadena, según informa Las Provincias. La pública tiene programado para este lunes la formalización de la convocatoria del consejo de administración de RTVV que celebrará este miércoles una reunión en la que se fijarán las bases de la convocatoria para concluir el despido de más de la mitad de su plantilla.
De un total de 1.800 empleados que configuran la plantilla de Canal 9 cuya cantidad multiplica el número de trabajadores de otras cadenas de ámbito estatal, el reajuste afectaría a un total de entre 1.000 y 1.300 trabajadores.
Con un plazo de dos meses, se confirmaría el número de empleados que serán despedidos. Por el momento, se pretende iniciar este miércoles el proceso con la aprobación de las condiciones para determinar a quien le pertenece el asesoramiento del reajuste de plantilla en el ERE.
El PSOE propuso la medida en 2009
La puesta en marcha de un ERE en la cadena pública se encuadra en el marco de las medidas del programa electoral del Partido Popular nacional, si bien el Gobierno del Partido Socialista defendió la propuesta en la comisión de control de RTVV celebrada en noviembre de 2009, siempre que esta medida fuese resultado de un pacto y consenso con los sindicatos de la organización.