Serie relacionada
Telecinco utilizó el pasado año, por primera vez, el product placement virtual. La ficción elegida para ello no fue otra que la longeva 'Hospital central'. La técnica, habitual en eventos deportivos y en series producidas en países como EEUU, Italia y Reino Unido, entre otros, consiste en insertar de forma digital la presencia de una marca sobre un espacio en blanco previsto con anterioridad a la grabación e, incluso, en situaciones concebidas desde la elaboración de los guiones.
Esta semana los espectadores han sido testigos de una nueva inserción de este tipo, aunque en esta ocasión Mediaset España no lo ha anunciado como si lo hizo el año pasado. En esta ocasión, ha sido Cuatro y su serie 'Mentes criminales' las que han tirado del denominado product placement virtual para anunciar la marca Alain Afflelou.
El product placement virtual resulta mucho más flexible que el product placement tradicional al permitir insertar la marca en la fase de post-producción sin tener que tomar la decisión en el momento del rodaje.
Según la web IPMark, el objetivo de esta acción era sorprender al espectador "de manera no intrusiva en un mupi" que la audiencia ha podido ver esta misma semana.
Por su lado, Eva Ivars, directora general comercial y de marketing de la marca Alain Afflelou ha afirmado que: "La innovación está en el ADN de nuestra marca, que siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria. Desde la integración de nuestra marca en el decorado de series de ficción nacional hasta la realización de pases de modelos de gafas en directo, pasando por ser pioneros en el uso del social media dentro del sector óptico, entendemos que la creatividad aplicada al uso de medios es el vehículo adecuado para optimizar la notoriedad de la marca".
"En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir branding de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjera", ha asegurado. (Capturas: web Zinemaniacos).