Serie relacionada
La potente historia de amor y de superación que vertebra la trama principal de una de las series más esperadas para este 2012, 'La fuga', ha servido de inspiración a la cantante y compositora Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, para escribir la letra e interpretar "Pero si tú no estás", el tema central de la banda sonora de la serie que protagonizan María Valverde y Aitor Luna, y que Telecinco estrenará próximamente.
La cantante madrileña ha explicado cómo surgió la oportunidad de colaborar en el proyecto musical de Jeansy Aúz, el autor de la banda musical completa de 'La fuga': "Jeansy había compuesto un tema instrumental y enseguida se dio cuenta de que le faltaba una letra, una parte literaria que expresara con palabras la gran historia de amor que une a los protagonistas de la serie".
'La fuga', la fuerza de una historia de amor que ha inspirado a la cantante
La nueva producción de Telecinco narra la historia de Anna (María Valverde) y Daniel (Aitor Luna), una pareja separada nada más contraer matrimonio cuando él es detenido por motivos ideológicos y trasladado a una prisión instalada en una antigua plataforma petrolífera en mitad del mar. A partir de ese momento y sin saber qué ha sido de su marido en la prisión, Anna pasa cinco años diseñando un arriesgado plan para sacar a Daniel de la cárcel y luchar por su amor.
La fuerza de esta historia de amor ha sido precisamente la que ha inspirado a Nena Daconte a la hora de escribir la letra de la canción: "Aunque casi todas mis canciones tratan del amor desde diferentes perspectivas, el mayor reto para mí fue escribir una canción sobre una historia ya creada, algo que nunca había hecho".
"Me inspiré entonces en la historia de amor de Anna y Daniel, una historia que se mantiene viva durante cinco años gracias a la ilusión de lo que hubo antes del encarcelamiento. Sólo una emoción como el amor podría hacer posible que una persona planee durante cinco años la manera de entrar en una cárcel para luego ayudar a escapar a su marido. Una vez que asumí la magnitud de ese sentimiento resultó bastante sencillo escribirla".