La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) asegura que la cadena informó el pasado 6 de julio de la muerte de Jiang Zemin, expresidente del país, sin confirmar lo ocurrido. El antiguo mandatario, sin embargo, seguía vivo, y ATV tardó mucho en corregir su error.
La BA cree que la ATV dio un "enfoque irresponsable" en su respuesta a la investigación de la BA. "No se ha pronunciado de momento sobre este asunto", continúa. Al parecer, sí es cierto que el expresidente Jiang se encuentra mal de salud, pero en ningún caso se ha producido su muerte y apareció tras este anuncio públicamente, concretamente en octubre de 2011.
Javier Solana también "mató" a Ariel Sharon
Hace unas semanas, en España se vivió un caso similar aunque con mucha menos repercusión. Javier Solana, antiguo secretario general de la OTAN, publicó en Twitter el fallecimiento del expresidente israelí Ariel Sharon.
El mandatario lleva varios años ingresado en coma, por lo que no extrañó la confirmación de esta noticia. Sin embargo, al poco de hacerse público, el hospital desmintió a Solana y tuvo que pedir perdón por la confusión.