José María García, conocido periodista deportivo, ha criticado, según informaciones recogidas por El Economista, que las televisiones públicas son controladas por el poder político que se encuentra en el gobierno, señalando que las cadenas autonómicas de Madrid y Cataluña, Telemadrid y TV3 respectivamente, son las que más sufren esta manipulación, y declarando: "Yo soy partidario de que haya una televisión pública y que el resto, se privatice".
Respecto al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el periodista ha expuesto sus opiniones: "Cuando Aznar se iba había tres candidatos: Rato, Mayor Oreja y Rajoy. Él ya había sido comentarista mío de ciclismo incluso siendo ministro y me parece una persona culta y trabajadora pero no le voy a adular. Creo que ha sido un mal candidato pero puede ser un buen presidente. Por donde pasa no mancha, pero tampoco limpia".
La 1, ejemplo a seguir por las demás cadenas
Como ejemplo a seguir, García menciona a La 1 como una cadena muy atacada en los últimos tiempos pero de la que otras televisiones deberían de aprender. A pesar de esto, y de su opinión sobre que la llegada de Rajoy a la Moncloa no debería influir en cuanto a manipulación televisiva se refiere, el periodista opina que aun así "hay manipulación porque está al servicio del partido en el poder".