Serie relacionada
Una mujer de Sheboygan (Wisconsin, EEUU), Kandace Seyferth, fue salvada por su hija de diez años, Madisyn, y su amiga de doce, Katelynn Vreeke cuando fue víctima de un severo ataque de asma y se encontraba tirada en las escaleras de su casa sin apenas respiración, tal y como publica Sheboyganpress.com.
Ante esto, la respuesta inmediata de la niña fue actuar con la mayor rapidez posible para salvar a su madre. Madisyn llamó al 911, y mientras la ambulancia acudía rápidamente a su casa, ella y su amiga Kateynn le administraron RCP (Reanimación Cardiopulmonar), utilizando las técnicas que recordaban y habían visto en el drama médico de ABC, 'Anatomía de Grey'.
La niña, que realizó el boca-a-boca a su madre mientras su amiga le golpeaba en el pecho, confesó: "Mi madre y yo vemos la serie todos los jueves, y lo aprendí allí".
A los cuatro minutos de la llamada al 911, el personal del Departamento de Bomberos de Sheboygan llegó para llevar a Kandace al hospital Aurora Sheboygan Memorial Medical Center. La madre de 36 años, una vez recuperada, confesó: "Los bomberos y médicos dijeron que si Maddie no llega a mantener la calma, llamar al 911 y hacer lo que hizo, ni siquiera estaría aquí para hablar de ello".
El jefe de bomberos Jeff Hermann, después de revisar los detalles del informe de emergencias, estuvo de acuerdo en que lo que Madisyn y Katelynn fueron capaces de hacer por Kandace "debe ser elogiado por la velocidad de sus acciones, así como las propias acciones".
Así sucedieron los hechos
El ataque de asma se produjo poco antes de las 15:00 horas del viernes pasado, en su casa. Seyferth, que había sido hospitalizada a principios de año por un caso grave de neumonía, desarrolló asma a causa de algún daño en los pulmones como consecuencia de su enfermedad.
En esos momentos tenía problemas para respirar y subió a su habitación para conseguir su inhalador, pero se vino abajo cuando bajó las escaleras después de haberlo cogido. "Fue entonces cuando mi hija cogió el teléfono, llamó al 911 y se dio cuenta de que yo no podría respirar pegando el teléfono a mi boca para que pudieran escucharme", dijo Kandance.
El jefe de bomberos aseguró que tanto ellos como los médicos respondieron rápido a la llamada presentándose en su casa en solo cuatro minutos. Veinte minutos más tarde, Kandance se encontraba en la sala de emergencias del hospital. El bombero declaró: "Es muy bueno para las niñas poder reaccionar de esa manera en una situación de emergencia así".
Kandance, por su parte, aseguró encontrarse muy orgullosa de su hija y que estaba en shock sin poder creer lo que habían hecho las dos niñas. El novio de la mujer, Dusty Poisson, que se encontraba trabajando cuando ocurrió el incidente, dijo que fue "increíble" que las niñas supieran lo que tenían que hacer ante una emergencia médica. "Tenemos que reírnos después de descubrir que lo aprendieron de 'Anatomía de Grey' ", dijo.