Esto provocó la ira de muchos colectivos dado que además Harris es abiertamente homosexual y siempre ha luchado por los derechos de este colectivo. Su disculpa no tardó en llegar, afirmando que estaba "verdaderamente arrepentido por haber utilizado la palabra tranny".
"Debería haberlo pensado más", afirma el actor que además recuerda que lo dijo hasta en dos ocasiones a través de su cuenta de Twitter. "Mi intención no era en absoluto ofender a nadie", continúa.
GLADD acepta las disculpas de Neil Patrick Harris
La Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLADD) ya se ha pronunciado y ha enviado un comunicado acepta las disculpas de Neil Patrick Harris e incluso alaba que se haya pronunciado tras lo ocurrido. "Es alentador ver a una celebridad de la talla de Harris reconocer su error y disculparse", aseguran.
"Muchas personas no se dan cuenta que la palabra "tranny" es uno de los insultos más hirientes y deshumanizante que los transexuales pueden escuchar. La mayoría de las personas en esta situación asocian esa palabra con experiencias personales de violencia, odio o burla".