La presentadora peruana Laura Bozzo vuelve a levantar la polémica con su programa 'Laura' de Televisa. En esta ocasión varios organismos civiles exigen al Gobierno que cancele el formato por discriminación hacia las mujeres.
Durante una de las emisiones Bozzo llamó "putita" a una de las invitadas y fue más allá al asegurar que tendría que ingresar "en la cárcel por prostituta". Las voces en contra no se han hecho esperar y el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación ha querido hablar para Efe.
Francisco Muñoz, representante del CCEGMC comentó que los insultos a los que se aluden fueron "la gota que derramó el vaso". Ejemplificó con estas descalificaciones lo que considera que ocurre en el programa a diario. "En el programa 'Laura' se discrimina y se violenta a todos los participantes y a su equipo", aseguró.
La petición de cancelación llegará al gobierno
A la causa emprendida por el CCEGMC se han unido "más de 300 adhesiones individuales y continúan llegando". El grupo representado por Muñoz pretende elevar su petición al gobierno para que el programa deje de emitirse por la dureza y violencia de sus contenidos.
Pretenden hacer llegar su voz hasta diferentes carteras como Salud y Educación que están relacionadas con las leyes que previenen y sancionan la violencia a las mujeres. Su propósito es la cancelación inmediata del programa para que ninguna mujer pueda sentirse ofendida nunca más.