Mediaset España se hizo con los derechos de emisión de la competición en 2009 por tres años, es decir, hasta 2011. Retransmitirá los ocho partidos en los que se decidirá quien se hace con el triunfo del Mundial de Clubes.
El FC Barcelona intentará reconquistar la primera posición que consiguió en el año 2009. Los equipos a batir son el catarí Al Sadd, el Espérance de Túnez, el mexicano Monterrey, el neozelandés Auckalnd City y el Santos FC de Brasil.
Mediaset España cede gratuitamente a las radios los derechos de emisión
La cadena de Fuencarral, que tiene los derechos en exclusiva del campeonato, permitirá retransmitir los partidos de forma totalmente gratuita a todas las emisoras radiofónicas que así lo deseen.
La decisión de Mediaset España se produce en un momento en que la radio española está siendo, según muchos, injustificadamente vetada por parte de la Liga de Fútbol Profesional.
Cabe recordar que los clubes de fútbol de Primera y Segunda División siguen desde el comienzo de temporada sin permitir el acceso a los estadios a las distintas radios conculcando así el libre derecho a informar.