Cantó logra así el quinto escaño del partido de Rosa Díez y el único de fuera de Madrid. El tirón del artista valenciano le ha reportado 83.000 votos y su partido ha superado los 144.000 en toda la Comunitat Valenciana, siete veces más que en 2007. A pesar de su mejoría, el partido no ha logrado superar la barrera del 5% que les habría reportado grupo parlamentario propio.
Defiende las autonómicas con lengua propia
Toni Cantó se mostraba muy optimista de cara a las elecciones, tanto es así que el pasado día 13 declaró en una entrevista concedida a la agencia EFE, que "a partir del 21 de noviembre, cuando esté en el Congreso, tendré que dejar de lado gran parte de mi carrera como actor", aunque aseguró que confiaba en quitarse el mono algún fin de semana.
En cuanto al polémico y poco claro futuro de las televisiones autonómicas, Cantó justifica únicamente aquellas que "tienen que defender una lengua", aunque solamente "si hacen su trabajo, y si no, que desaparezcan".
Por último el actor aseguró que de lo que más sabe es de cultura, conocimiento que intentará aprovechar para finalizar la actual política de "cultura del escaparate" por la que se financian proyectos sin tener en cuenta los resultados comerciales.