El pasado miércoles, TVE realizó las pruebas para adaptar su página de teletexto para el anuncio de los resultados de este domingo, y por error lanzaron unos resultados que apuntaban que el Partido Socialista se alzaría con el triunfo seguido del Partido Popular.
Según esas cifras, el PSOE sumaría un total de 166 diputados. El PP, por detrás, lograba 108 y el tercer partido más votado era Anticapital con 18 escaños. CiU logra 11 escaños en estos resultados ficticios seguido, entre otros, por Escaños en blanco y UPyD.
RTVE aclara la equivocación
La cadena pública resolvió el error y ha pedido disculpas. Desde la dirección de Medios Interactivos afirman que el problema se produjo durante la subida de los ficheros que utilizarán durante el escrutinio de los resultados de las próximas elecciones.
Los datos que se mostraban son aleatorios y son proporcionados por la empresa Indra. Estas cifras no ha sido utilizadas únicamente por TVE para las pruebas de la plataforma sino que el resto de medios de comunicación que se han valido de los mismos datos para sus respectivas comprobaciones. (Foto: El blog de Alcanjo)