La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA por sus siglas en inglés, ha confirmado esta tarde a Ricky Gervais como presentador de la 69 edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2012 y que retransmitirá NBC.
Una decisión rumoreada durante los últimos días y cuanto menos sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que HFPA anunció el pasado mes de enero que Gervais no repetiría como presentador tras las polémicas y directas críticas que lanzó a algunos compañeros de profesión durante la ceremonia de 2011.
Parece que el tiempo ha enfríado la polémica y el cómico inglés ha ido ganando enteros en las quinielas hasta la confirmación definitiva.
Gervais presentará los Globos de Oro por tercer año consecutivo
La decisión de elegir a Gervais no ha sido unánime. Según se publica en la web de la asociación, "Mientras que muchos apoyan el regreso de Gervais, no todo el mundo está contento con la decisión porque los ataques del año pasado causaron cabreo y resentimiento en algunos lugares. Después de la gala Gervais descartó la posibilidad de repetir, pero poco a poco ha ido calentando el ambiente hasta que el mes pasado se reunió en París con el Presidente de la HFPA Aida Takla-O'Reilly para negociar su regreso".
Una vez confirmado su regreso, Gervais repetirá por tercer año consecutivo como presentador de estos premios que abren la temporada de galardones en Estados Unidos. Los Globos de Oro, para muchos antesala de los Oscar, premian a los mejores del cine y la televisión del pasado año.