Serie relacionada
Juan Pablo Shuk y David Seijo, protagonistas de la serie de Antena 3 'El Barco', hablan sobre sus personajes y sobre la tensa relación que mantienen. Para ello se han subido a un ring para emular el enfrenamiento que mantienen Ramiro y Gamboa, sus álter egos en la ficción.
Juan Pablo Shuk se mete en la piel del malo de la trama. Poco a poco se van descubriendo los secretos que guarda Gamboa y se van conociendo sus orígenes. El actor también aparecía como villano en la telenovela 'Pasión de Gavilanes' que Antena 3 emitió con éxito.
David Seijo es un joven actor gallego que comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en teatro con la compañía Estragón. Apareció también en la TV Movie sobre la vida del cantante Raphael, pero sin duda ha sido 'El Barco' la serie que más fama le ha dado.
En un combate de boxeo entre Gamboa y Ramiro ¿quién ganaría?
David: Gamboa, seguro [risas].
Juan Pablo: No [risas], creo que Gamboa le pegaría un par de puñetazos fuertes, pero a los treinta segundos estaría derrotado físicamente. Creo que su peor enemigo es él mismo [risas].
D: Creo que Ramiro aguantaría más, pero con una que le dé, le deja fundido.
Teniendo en cuenta la edad de Gamboa y la cojera de Ramiro ¿quién tiene más ventaja?
JP: A veces uno se confía mucho de las limitaciones de los demás pensando que puede ser una ventaja, pero puede resultar todo lo contrario...
D: Ramiro tiene su pierna mala preparada para dar guerra, una que le dé a Gamboa con esa pierna, le deja K.O. [risas].
Gamboa ya le ha roto los dedos a Ramiro ¿qué va a ser lo siguiente?
JP: Ahora pasaremos a un método de tortura que utilizaron en los 70 los militares argentinos, pero no puedo adelantar más.
D: Creo que van a ser unas escenas bastante fuertes.
En un combate entre Ramiro y el Capitán ¿quién ganaría?
D: No lo sé, Ramiro no quiere pelearse con el Capitán, está a su favor, aunque parece que no y la gente lo entiende así, pero está con él. Siempre que diga la verdad estará de su lado. Lo que pasa es que, hasta el día de hoy, el que me dice la verdad es Gamboa.
JP: Gamboa no le ha mentido en ningún momento. Creo que, no habría ninguna pelea entre ellos.
¿Y entre Gamboa y Ulises?
D: Se está viendo, por ahora se nota de donde viene Gamboa y que está curtido en la batalla. El nervio y la energía de Ulises le hacen ser un tío atrevido, pero realmente creo que Gamboa tendría las de ganar.
JP: Ulises empieza con mucha fuerza, es joven y tiene mucha energía, pero poco a poco su personaje va madurando, va teniendo cada vez más cabeza y podría derrotar a Gamboa perfectamente. Todavía le falta un poquito, pero más adelante podría [risas].
¿Gamboa ha tirado la toalla con Ainhoa?
JP: No, con Ainhoa está en el tercer o cuarto round, todavía queda combate.
¿Os habíais subido alguna vez a ring de boxeo? ¿Qué tal la experiencia?
JP: No, nunca, pero ha sido divertido, hemos sudado la camiseta.
D: Yo tampoco. Haces mucho más ejercicio físico del que esperaba, pero me lo he pasado muy bien.
¿Cómo os preparáis físicamente para la serie?
D: Intento hacer deporte, no a diario, pero si semanalmente, tres o cuatro días voy a correr, juego al pádel, hago una tabla de ejercicios en casa... Soy consciente de que salimos en la televisión y que tenemos que cuidar nuestra imagen. Creo que hay que estar bien físicamente para aguantar todas las horas de rodaje.
JP: Yo también hago ejercicio, me gusta montar en bicicleta por El Retiro, un poco de yoga...
En la serie habéis tenido peleas ficcionadas ¿hubo ayuda de un coreógrafo?
JP: Hay un especialista que nos ayuda con las peleas porque puede ser peligroso, no puede haber un mal golpe.
D: Es bueno que tengamos un coreógrafo, dentro de lo real que pueda ser la pelea, es un juego y tiene que quedar muy bien. Nos han puesto uno muy muy bueno.