La dirección de Televisión Española ha abierto un expediente y ha relevado de su cargo al periodista deportivo Paco Grande, según publica Diario Córdoba. El hasta ahora director del programa 'Estudio estadio' ha sido según este periódico destituido por las declaraciones o críticas realizadas el pasado 4 de noviembre contra algunos de sus compañeros de cadena. No obstante, según recoge la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tal destitución no ha sido confirmada.
José Miguélez, periodista deportivo del diario Público, afirma también en su Twitter que TVE le ha negado esta tarde cualquier tipo de represalia contra Paco Grande.
El veterano periodista acusó a Sergio Sauca de provocar su salida de la Champions League, durante un acto celebrado esta semana con alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial". "Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".
Las críticas de Grande no se centraron únicamente en Sauca. Los comentarios negativos del periodista también fueron dirigidos a Silvia Barba, una habitual en los partidos de TVE a pie de campo, calificándola como cobarde debido al contratiempo ocurrido en el partido entre el Manchester City y el Villareal en el que Agüero "se mofó" de los jugadores del equipo español. "Se le dijo a Silvia que preguntara a Agüero en zona mixta por el incidente y no lo hizo. Se cagó en los pantalones". Además el periodista comentó: "Silvia desparrama. Hay que controlarla".
Paco Grande: "Estoy tranquilo relativamente"
Así decía sentirse el veterano periodista este pasado miércoles en una charla mantenida con José Antonio Abellán, en ABC Radio. "No puedo echarme atrás de lo que he dicho, ni negar nada".
"Es increíble. Esto fue el viernes pasado viernes [día 4]. Preparé un Power Point con la idea de que el periodismo deportivo que a mi me gusta y que yo defiendo había muerto o estaba cerca de la extinción. Por lo tanto yo me consideraba un periodista muerto. El periodismo deportivo de ahora, el de colores, yo no puedo hacerlo", explicó.
Preguntado sobre la reacción que tendrían sus compañeros tras sus palabras, Paco Grande aseguró que el más perjudicado había sido él. "Se lo he dicho a ellos, a la cara directamente. Yo soy el editor de las retransmisiones y a Silvia le he dicho que tiene mucha fuerza y que si no la controla se va a estrellar".
Por otro lado, asegura que más perjudicado que Sauca ha salido él. "Tuve que dimitir porque él abandonó una posición de comentarista cuando la orden mía como editor era que se mantuviera allí y eso ha significado para mi y para mi familia un perjuicio económico de hace un año porque esto ocurrió en la primera jornada del pasado año".