Las imágenes que habían molestado al político mostraban la estancia de la pareja y sus hijos en un Hotel de Canarias. En cuanto a los comentarios de los periodistas, entre ellos Mariví Fernández Palacios, se limitaron a dar el nombre de los niños y la profesión de María Porto.
Ni el juez en primera instancia ni la Audiencia Provincial o el Tribunal Supremo después dieron la razón a Cascos por lo que este se veía obligado a pagar las costas del juicio. Durante 7 años recurrió el pago ante los tribunales por considerarlo "excesivo".
Una vez agotadas las posibilidades de recurso, ante la hora de ejecutar el pago o recibir un embargo, el político intentó negociarlo con Telecinco, pero la cadena de Mediaset España no accedió por lo que Cascos se verá obligado, al fin, a pagar.
Mariví Fernández: "Para defenderme tuve que desembolsar 90.000 euros"
Una de las periodistas demandadas, Mariví Fernández, expresó su malestar con el proceso, en especial la petición de Cascos de que Telecinco accediera a pagar las costas a medias, teniendo en cuenta como se había comportado con la cadena.
La entonces colaboradora de Telecinco aseguró, "para defenderme tuve que desembolsar 90.000 euros a mis abogados. A pesar de haber ganado todo el proceso, sólo pude recuperar 23.000 euros, en concepto de costas, sufriendo un perjuicio económico irreparable e injusto".