El partido entre Real Madrid y Osasuna, cuya programación levantó tanta polémica, fue un éxito absoluto de audiencias en el continente asiático. Mientras la ciudad de Madrid estaba recién levantada, a las 12 de la mañana en domingo, en China eran las 19, hora perfecta para el fútbol.
Según datos de CCTV, la televisión que posee los derechos de la Liga BBVA en China, el Real Madrid-Osasuna, pudo ser presenciado por unos 120 millones de espectadores, repartidos entre la propia CCTV y los diferentes canales a los que revende la señal. Además se estima que otros 100 millones de aficionados pudieron seguirlo a través de la web www.zhibo8.com que emite en directo los partidos de la mayoría de las ligas europeas.
A la conquista del mercado asiático
En esta temporada la Liga BBVA ha introducido una serie de variaciones en los horarios destinadas a obtener un mayor seguimiento internacional. Partidos como los situados a las 12 del mediodía o a las 4 de la tarde tienen como objetivo aumentar el seguimiento a nuestro fútbol en el mercado asiático, un continente donde la Premier League inglesa tiene la hegemonía.
A raíz del éxito que ha tenido el debut del Real Madrid en este horario es de esperar que en próximas jornadas el Fútbol Club Barcelona haga lo propio y que ambos, como máximos representantes de la Liga BBVA, repitan a lo largo de toda la temporada.
Cristiano Ronaldo: "Deberíamos jugar más partidos a estas horas"
El nuevo horario sentó muy bien al equipo blanco que arrasó a Osasuna endosándole un abultado 7-1. Cristiano Ronaldo, que anotó un hat-trick, se mostró encantado con jugar por la mañana. Tanto es así que declaró, "pienso que la Liga española debería jugar partidos más temprano porque nos fue bien".