Tras el fracaso de su anterior proyecto 'Hallelujah', al que ABC no dió el visto bueno ni Terry O'Quinn mediante, Marc Cherry prepara su vuelta a la televisión con 'Devious Maids', una serie que continuaría el estilo de su gran éxito 'Mujeres desesperadas' que emite su octava y última temporada en la propia ABC.
El piloto se basa en la telenovela mexicana 'The Disorderly Maids Of The Neighborhood' que trata sobre un grupo de criadas en un barrio residencial en el que nunca pasa nada hasta que los vecinos se dividen en 2 grupos por la decisión de construir o no una piscina en plena sequía. Uno de los vecinos desaparecerá, otro aparecerá muerto en la piscina a medio construir y las 5 criadas se verán en medio de todo el embrollo.
El tono de la telenovela recuerda bastante al de 'Mujeres Desesperadas' aunque la adaptación de Cherry variará ciertos aspectos con respecto a la original. Las protagonistas pasarán de ser 5 a 4 y de servir en un barrio residencial a hacerlo en Beverly Hills. Además todas ellas serán de origen latino.
ABC, hogar de Cherry
El nuevo proyecto de Marc Cherry se emitiría, de lograr el visto bueno, en la cadena ABC hogar de su mayor éxito, 'Mujeres Desesperadas'. Cherry, que en la última temporada ha pasado de showrunner a productor ejecutivo, verá en la próxima primavera como Wisteria Lane echa el cierre tras 8 temporadas y más de 150 episodios.