El portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha propuesto al Partido Popular trasladar el modelo de televisión pública de TVE a las cadenas autonómicas. Explica que el motivo de esta remodelación sería el avance hacia una radiotelevisión pública alejada de la intromisión de los políticos, independiente y plural.
Este cambio, según sus palabras, significaría una optimización de los recursos, la concentración de la producción en televisión y del mismo modo, se ofertaría calidad y buenos productos a los telespectadores con un menor coste, debido a los grandes gastos que se han sucedido en una situación económica como la que nos encontramos.
Como ha dicho el ministro: "Sólo hago votos para que pase lo que pase el 20-N, [RTVE] continúe por esa senda de profesionalidad, independencia y neutralidad que ha caracterizado esta etapa. Si no, sería una vuelta atrás lamentable".
José Blanco, también muestra su postura favorable hacia la reflexión sobre el origen de las televisiones autonómicas que tienen una situación económica difícil, teniendo en cuenta la diferenciación entre los canales autonómicos según las diferentes regiones que tengan una lengua propia o no la tengan.