La 10, canal de televisión del grupo Vocento, se ha convertido en oscuro objeto de deseo para varias empresas audiovisuales. Según informa El Economista Real Madrid TV, SPN (Disney), Viacom (MTV) y Fox pretenden alquilar la frecuencia de La 10, que emite en abierto en ámbito nacional.
SPN y Real Madrid TV parten con ventaja ya que según informa el diario, la posibilidad de sustituir La 10 por una cadena deportiva está casi decidida. Sin embargo el canal madridista se enfrenta al problema de que su producto no sea lo suficientemente atractivo para una audiencia nacional, ya que ni tan si quiera retransmite los partidos del primer equipo, por lo que SPEN, el canal deportivo perteneciente a la multinacional Diney, puede llevarse el gato al agua.
Derecho de tanteo
Pese a que la preferencia es un canal deportivo Viacom, propietaria de la cadena MTV, podría tener la última palabra ya que, según el acuerco que mantiene con Vocento para la provisión de contenidos a uno de sus canales, tiene la posibilidad de igualar o superar cualquier oferta y quedarse con el canal.
Respecto a Fox la cadena tiene mucho interés en seguir ampliando su oferta en España, de hecho estuvo negociando con Veo 7, aunque partiría a priori con menos opciones que sus competidores.