Programa relacionado
El concurso 'Pekín Express' continúa la aventura por el continente africano. En la última entrega los concursantes debían luchar por conseguir los pasaportes que les llevaran directos al siguiente país de la ruta: Tanzania. Pero el juego deparaba una sorpresa.
Dos de los concursantes se han tenido que enfrentar a una dura prueba. Jesús Vázquez anunciaba al principio del programa que la primera pareja que llegara a Sultanhamut deberían hacer un sacrificio a cambio de conseguir un coche que les llevara hasta la meta.
La primera pareja en llegar fue la formada por David y Cuqui, el matrimonio de Granada. Jesús Vázquez, director de carrera, les comunicaba que a cambio del privilegio que les acercaría hasta la meta en un viaje directo en coche tenían que dar algo a cambio: su pelo.
Cuqui, que al principio se mostraba decidida con la prueba, no podía contener las lágrimas al ver como le rapaban el pelo. Como no hay esfuerzo sin recompensa, consiguieron un viaje directo hasta Mombasa en un cómodo coche y una noche en un Resort de Kenia.
Buenos datos para el programa de cuatro
El programa, en su cuarta temporada, estrenaba presentador. Después de la primera temporada dirigida por Paula Vázquez y las dos siguientes por Raquel Sánchez Silva el encargado de tomar el relevo era Jesús Vázquez. Se iniciaba una ruta en un nuevo continente: África.
El programa se estrenó con buenos datos de audiencia pero ha ido a la baja en las sucesivas entregas.
18 de septiembre 2011: 1.459.000 espectadores y 10,3%
25 de septiembre 2011: 1.331.000 espectadores y 8,8%
2 de octubre 2011: 1.211.000 espectadores y 7,8%
16 de octubre 2011: 1.156.000 espectadores y 7,1%