Televisión Española ya ha dado a conocer el nombre de los dos presentadores de sus Campanadas de Fin de Año. A la confirmación de hace unos días de que Anne Igartiburu repetiría por séptimo año consecutivo en esta tarea, ahora se ha conocido en la rueda de prensa de presentación de 'La hora de José Mota' que el cómico José Mota será por segundo año consecutivo su acompañante.
El exintegrante del dúo Cruz y Raya cerró el acuerdo la pasada semana para poder ser de nuevo el encargado de dar paso al nuevo año. Será su segunda vez consecutiva, ya que hizo lo propio en el cambio entre 2010 y 2011.
En aquella ocasión, la audiencia volvió a elegir La 1 de Televisión Española para tomarse las uvas, por lo que no ha extrañado esta decisión. La cadena público arrasó con un 56,2% y mejoró las cifras del año anterior con Manuel Bandera con casi seis puntos más. Un total de 8.645.000 españoles siguieron el cambio de año por esta cadena.
Telecinco con Sara Carbonero, Pilar Rubio, Marta Fernández perdió 626.000 televidentes con respecto a los resultados cosechados por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en la Nochevieja anterior. La cadena de Fuencarral pasó del 21,2% de share en el minuto de las campanadas a un 15,6%. laSexta perdió 79.000 fieles y siete décimas. Bajó del 2% al 1,3%.
Isabel Pantoja competirá desde Telecinco
Por el momento solo Televisión Española ha cerrado por completo el nombre de los presentadores de sus Campanadas. Telecinco es la que más avanzada está en este sentido con Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, aunque por el momento se desconoce si tendrán o no un acompañante en esta labor.
Enfrentarse a Isabel Pantoja (Telecinco) no la inquieta, según Vanitatis. Telecinco "perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56%. Está muy bien que recurran a sus buques insignia, de hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa".
La presentadora de TVE no quiso dar ningún tipo de consejo a la que en Nochevieja será una de sus rivales más fuertes. "No soy quién para darlos. Seguro que Isabel estará estupenda. Y yo... sólo espero que mi compañero sea alguien conocido de la casa".