Les gustan los cómics, los helados y quieren convertirse en superhéroes. Así son 'Fanboy y Chum Chum', los dos alocados amigos que regresan a Clan, el canal infantil y juvenil de TVE, de lunes a viernes. Clan también emitirá maratones especiales los sábados de octubre, con episodios dedicados a Halloween, desde las 20:15.
La serie está protagonizada por Fanboy, un chico de once años amante de los cómics, entusiasta y de gran imaginación; y su mejor amigo Chum Chum, para quien las cosas más extrañas forman parte de la vida cotidiana. En cada episodio sacan sus mallas y sus capas de héroes de cómics en busca de aventuras. Ambos se complementan perfectamente: a los dos les encanta el cómic de Man-Arctica y la misma bebida congeladora de cerebros.
Además, hay otro personaje interesante, su compañero de clase Kyle y el único niño con poderes de verdad. Le expulsaron de su escuela de magos y ahora está frustrado porque Fanboy ve magia y poderes en todos lados, menos en él. Y aparte está Oz, el maestro. Es decir, el dueño de la tienda de cómics, el templo de la sabiduría para los dos amigos.
Una serie de éxito entre los niños
En su emisión de marzo a junio, la serie ha reunido a 382.000 espectadores de media, con un 4% de cuota, superando incluso la media del canal líder de las temáticas. Entre los niños de 4 a 12 años, alcanza un 27% de cuota y entre los pequeños de la casa (de 4 a 7) se sitúa en el 37,6%.