Este viernes día 7, a las 22:00 horas, en La Primera de TVE, regresa 'Ankawa', con Bertín Osborne. Una nueva etapa de este programa en el que se mezclan el humor, los niños, los juegos, las entrevistas y las historias más sorprendentes, con los animales más insólitos. Una apuesta por el entretenimiento familiar, que ha enseñado a los espectadores a conocer mejor el mundo de las mascotas. En la presentación, este jueves en Sevilla, de esta nueva temporada de 'Ankawa', Bertín Osborne ha dicho que "en esta edición el espacio es más ágil y más divertido y los invitados, como María del Monte y Lolita, se lo han pasado de miedo durante la grabación de las distintas pruebas y concursos por las que tienen que pasar".
El Director de programas de entretenimiento de TVE, José María Avendaño, ha subrayado "que 'Ankawa' es ya un clásico y esperamos superar los resultados de la primera temporada". El Productor ejecutivo, José Miguel Fernández Cuadrado, ha destacado el carácter familiar de 'Ankawa' y la defensa de la ecología y de los animales que se hace en este programa. También hemos hablado con "Monolo" y nos ha dicho que "está encantado con lo listos y disciplinados que son en el plató los seis "pequeperiodistas" que ayudan a Bertín en 'Ankawa'". "Monolo" nos ha contado que su trabajo es muy duro, ya que a veces hace hasta 25 saltos mortales en un solo programa, pero que se entrena a fondo para hacer bien su tarea. En sus esfuerzos por animar 'Ankawa', Monolo confiesa que "llega a perder hasta un kilo y medio de peso por programa con sus piruetas, pero que luego lo recupera bebiendo mucho zumo de naranja".
El nuevo 'Ankawa' contará con los mejores y más divertidos elementos de la anterior temporada, adaptados y rediseñados, que se unen a otras novedades, tanto de contenido como de estructura. Un programa para ver en familia, aún más espectacular y ameno. El objetivo de todas las situaciones de humor va más allá del entretenimiento. Su misión es, ante todo, divulgar y potenciar el respeto, cuidado y cariño que debe existir en toda relación entre animales y seres humanos. Así lo entendieron los espectadores que siguieron la anterior temporada de 'Ankawa', estrenado en TVE el 10 de junio de 2005, en la que este programa familiar, didáctico y divertido, obtuvo una excelente aceptación, especialmente por los niños.
Bertín Osborne recibió la visita de perros, gatos, hurones, cuervos, elefantes, caballos, serpientes, ratones, leones, tigres, búfalos, animales exóticos, insectos variados. De Alejandra Prat, Paz Padilla, Fernando Romay, Rosa, Inés Ballester, Frijolito, Jeannette Rodríguez, Juncal Rivero, Los del Río, Nieves Herrero, Arancha de Benito, Carlos Mata, María Jiménez, Mari Carmen, Esther Arroyo, Alonso Caparros, Marta Sánchez, Micky Nadal; Poti... y de muchas de sus mascotas
Cuatro invitados famosos, nuevas pruebas y juegos son algunas de las novedades
Esta temporada, 'Ankawa' estrenará plató y decorado con chozas africanas, mesa y sillas rústicas, árboles de los que cuelgan guías telefónicas forradas de piel de leopardo, teléfonos con forma animal, flores, abejas y colmenas gigantes.... que reflejan los cambios del programa.
En la nueva etapa, "Ankawa" contará con cuatro invitados famosos, es decir, uno más que en la anterior temporada, que participarán en nuevas pruebas y juegos y se "someterán" a las entrevistas de los niños "pequeperiodistas". Estos pequeños serán también los encargados de puntuar las pruebas en las que intervienen los famosos. A Nachete, Elena y Gabrielle se unirán otros tres pequeños que harán las delicias del espectador: Lucía, Miguel Ángel y Adrián.
El sistema de puntuación llevará a un ganador final, que obtendrá un premio económico que se donará a una institución relacionada con los animales. Cada semana, el programa se dedicará a un objetivo concreto de ayuda a los animales.
Los juegos de 'Ankawa' cada vez más ambientados
"Las chozas". En el poblado de Ankawa es difícil comunicarse. Los famosos, que jugarán por parejas, estarán situados en chozas africanas y tratarán de adivinar el personaje que se oculta con las pistas que les irán dando. El problema es que unos auriculares impedirán que oigan lo que les grita el vecino y deberán adivinarlo mediante gestos y mímica. Cuando ha pasado el tiempo para comunicar, se cierra la persiana de la choza.
"El karaoke". Los invitados, solos o en pareja, tendrán que demostrar sus dotes musicales en esta prueba... y también sus reflejos, porque este karaoke guarda muchas sorpresas y trampas. Unos cantarán en el escenario. Otros, junto a un bailarín y una bailarina, interpretarán una coreografía.
"Los teléfonos". Los famosos llamarán por teléfono a alguna casa e intentarán conseguir algo del interlocutor. El invitado tiene que realizar una acción en el plató, como por ejemplo, poner chupetes a varias personas del público y, al mismo tiempo, conseguir que la llamada dure un tiempo razonable y que su interlocutor sorpresa colabore con él de alguna forma, por muy descabellada que sea.
"La colmena". Los invitados se transformarán en abejas y tendrán que recoger el polen, pelotas de goma espuma, que les lancen los niños disfrazados de "florecillas" y transportarlo a sus colmenas. El problema es que los concursantes tienen sus brazos inmovilizados dentro del disfraz y deberán utilizar otras partes de su cuerpo para coger el polen de su traje o del traje de sus contrincantes.
"En busca del plátano perdido". "Monolo" no puede coger su plátano para que coman los monos bebes y necesita que los famosos den con él. Pero no será fácil. En Ankawa han adaptado el juego del pañuelito. Los famosos jugarán en dos equipos y tendrán que demostrar que son los más rápidos y perspicaces de la selva. Se les vendan los ojos y deben buscar el plátano, orientados por los gritos de los niños.
Después cada uno de los juegos, el famoso perdedor sufrirá un "castigo", similar al de la anterior temporada, nervios y sorpresas, aunque renovado en "atrezzo": Las urnas. Estarán tras una enorme boca similar a la "Boca de la Verdad" romana, pero en este caso es un enorme y fiero tigre. El sillón. Esta temporada será un enorme trono tipo "Rey africano" en el que el famoso se sentará con los ojos tapados. A cada lado tendrá un animal que debe tocar y adivinar. Besar o tocar animales. En cada programa contarán con algún animal espectacular. En los casos en los que este animal pueda tocarse sin peligro, uno de los castigos será que el famoso lo bese y/o toque con ojos tapados para adivinar el animal.
Y como en la temporada anterior...
El programa contará en cada edición con la participación de niños invitados que presentarán a sus mascotas y contarán sus historias. Porque los niños seguirán teniendo una importante presencia en 'Ankawa', tanto en las entrevistas a los invitados, como en la realización de algunas pruebas y juegos.
Continuará la sección de "Busco pareja animal", para aquellos animales que por su peculiar especie, u otra causa, vivan en soledad y no consigan encontrar a su media naranja. También habrá animales impresionantes y sorprendentes. En cada programa se contarán con la presencia de algún animal espectacular que, en algunos casos, pueden tener alguna habilidad.
El informativo animal de esta etapa será aún más divertido y vistoso, con un decorado similar al de un telediario. Dos niños serán los presentadores y "Monolo" –el gorila, mascota del programa-, junto a ellos, gesticulará con los pasos a las noticias. Serán pequeñas piezas, de tono divertido, sobre imágenes del mundo animal. Con el apartado "Ver para creer" se dará paso a un vídeo que introduce una entrevista en plató de personas que contarán casos sorprendentes.
Y, como no, ¡¡¡ Monolo !!! que seguirá siendo la divertida "mascota" del programa: un gorila casi humano.
María del Monte, Belinda Washington, Carlos Lozano y Ángel Garó, primeros invitados
La cantante María del Monte, los presentadores Belinda Washington y Carlos Lozano, y el humorista Ángel Garó serán los primeros invitados de la segunda etapa de Ankawa. Este viernes, se pondrán en acción contra el tráfico ilegal de animales. Entre los animales que visitarán el plató habrá un peculiar elefante que contesta preguntas con la cabeza, que baila al son de la música y que "afeitará" a uno de nuestros invitados en un divertidísimo show. En "Ver para creer" un invitado especial: Francisco, que ha domesticado a un búfalo Cheroki.