Programa relacionado
Según ha informado la cadena en una nota de prensa, Valls se ha impuesto a otros importantes nombres que habían sido propuestos y de los cuales informó este portal hace unos días. Entre ellos, se encontraban caras muy reconocibles como el antiguo colaborador de 'Sé lo que hicisteis...' Dani Mateo, el presentador Josep Lobató o Cristina Urgel, una de las actrices de la recién concluida 'La Reina del Sur'.
Arturo Valls tiene experiencia previa en la conducción de concursos, aunque es una cara más habitual de otro tipo de formatos. El valenciano sustituyó durante unos meses a Jesús Vázquez en la conducción de '¡Allá tú!' en su primera etapa.
Se dio a conocer hace más de una década como reportero del primer 'Caiga quien caiga'. Posteriormente, ha compaginado su faceta como presentador con la de actor, con títulos en su haber como 'Camera Café', 'Fibrilando', 'Gominolas' o 'La isla de los nominados'.
'¡Ahora caigo!' recibirá así una importante dosis de humor con este presentador. La línea habitual de Valls ha ido en ese camino con otros formatos como '¡Vaya tropa!' o 'UHF'.
La mecánica
'¡Ahora caigo!' es la adaptación española del exitoso concurso 'Still Standing' que emite la cadena estadounidense NBC. Arturo Valls liderará esta versión que intentará revalidar el éxito de 'Atrapa un millón' en la cadena, que ha demostrado la eficacia de los concursos tanto en prime time como en late night.
'Still Standing' es un formato que Armoza Formats está distribuyendo mundialmente. Ofrece la posibilidad de conseguir un millón de dólares a diez concursantes en diez duelos rápidos. Según el reloj vaya acercándose a cero, los concursantes intentarán ser los únicos que permanezcan en pie. Si fallan en sus preguntas, literalmente caerán por una trampilla y serán eliminados del juego.
El concursante intentará derrotar a los otros concursantes consiguiendo la mayor cantidad de dinero. Deberán elegir al resto de participantes uno por uno luchando contra ellos para conseguir pasar al siguiente reto.
Cada concursante está representado por una moneda gigante que contiene una cifra oculta que varia entre 1 y 50.000 dólares. Ni el concursante ni sus oponentes saben de qué cantidad se trata, y no conocerán este dato hasta que sean eliminados del juego. Si el participante consigue ganar a su oponente, el valor de su moneda será sumado a su "bote".
El concurso se ha estrenado recientemente en en Channel 10 en Israel, donde han conseguido que la audiencia del prime time suba hasta un 50%. Además, ya está en preparación la segunda temporada con el doble de programas que en su primera tanda.