Serie relacionada
Popularidad: #2.086 de 3.511
- 5
- 1
La versión estadounidense de 'Skins' pretendía crear el mismo espectáculo que la serie inglesa. La ficción se estrenó con 3,3 millones de espectadores, un auténtico éxito para la cadena. Sin embargo, la serie perdió más de la mitad de la audiencia con su segundo capítulo, quedándose con 1,2 millones de espectadores.
Las polémicas más sonadas
Los anunciantes comienzan a retirar la publicidad
MTV recibió numerosas quejas por el contenido subido de tono con el que cuenta la serie y algunas de ellas llegaron por parte de los anunciantes, que decidieron su apoyo al remake de la extosa ficción británica.
Fueron cuatro las primeras empresas que decidieron retirar su publicidad durante la serie. Taco Bell y GM abrieron la veda luego se conoció que también H&R Block y Wrigley dejaron de financiar la conocida serie adolescente.
Obligada a bajar el tono en sus escenas más sugerentes
Los ejecutivos de la cadena pidieron a los productores de la serie que descendieran el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Television Council podrían preparar una denuncia contra la ficción.
La cadena estaba preocupada especialmente por el tercer episodio de la primera temporada de la serie. El hecho se centraba en una escena en la que el actor Jesse Carere, que hace el papel de Chris, corre calle abajo desnudo. La imagen del actor, que tiene 17 años, podría haber provocado una acusación de pornografía infantil a la cadena.
El PTC pide que se cancele la serie
El PTC (Parents Television Council) pidió la cancelación del programa por pérdidas de dinero tras la retirada masiva de anunciantes.
Esta organización (formada por 1.300.000 personas) envió un email conjunto de 200.000 miembros a la cadena. "El programa se ha convertido en algo radioactivo para los anunciantes". La organización ya había pedido en numerosas ocasiones que el show se cancelase, pero en aquella ocasión el grupo se unió con los accionistas de la cadena para hacerse más fuertes.