Serie relacionada
La noticia todavía no está confirmada de forma oficial por parte de la cadena, pero Michael Ausiello, a través de TV Line, ha anunciado que la serie ya tiene asegurada una quinta tanda de capítulos. NBC anunciará esta decisión el próximo domingo, antes de los Upfronts que se celebran en EEUU la próxima semana para las cadenas generalistas.
'Chuck' ha sido para NBC la serie con mayor número de seguidores no espectadores. La ficción consiguió con seguridad la renovación por una segunda temporada. Sin embargo, a partir de su segundo año, la serie protagonizada por Zachary Levi ha tenido complicado su permanencia en antena. Los fans de la ficción lo han tenido difícil para conseguir que su serie se mantenga en el aire y, de momento, parece que su insistencia no cae en valde.
La serie se salvó de la cancelación al finalizar su segunda temporada gracias a la campaña de promoción ejercida por Subway. La empresa garantizó la colaboración con la cadena para salvar la serie a partir de la venta de sus bocadillos. Así, la serie de acción ya acumula cuatro temporadas, con todo un nuevo año por delante.
La cuarta temporada de 'Chuck' comenzó el pasado mes de septiembre. La serie consiguió superar los datos finales de su tercera temporada y se mantuvo de forma correcta por encima de los 5 millones de espectadores (5.790.000 en su estreno). Su máximo de temporada lo consiguió con el décimo capítulo, en el que alcanzó 6.170.000 espectadores.
Sin embargo, la serie ha caído de forma notable en el último tramo de la temporada, por lo que casi se aseguraba su cancelación. El último capítulo emitido, el 23, sólo alcanzó los 4.100.000 espectadores y 1,3 puntos en demográficos, su mínimo histórico antes del desenlace de la temporada que se emitirá el próximo 16 de mayo en EEUU.
El caso 'Fringe' en Fox
El número de seguidores fuera de pantalla y la cantidad de expectación que provocan sus tramas ha hecho que series como 'Chuck' o 'Fringe' se sigan manteniendo en antena. En Fox, 'Fringe' tampoco ha destacado por sus buenos datos en los últimos capítulos de su tercera temporada. Lo que eran números desastrosos entre semana, en la noche del viernes la serie consiguió mantener sus enteros estables.
Su traspaso al viernes parecía un pequeño paso hacia la cancelación. Sin embargo, la serie ha conseguido hacerse un hueco importante y la renovación por una cuarta temporada ya se hizo oficial por parte de la cadena.