Canal+ ofrecerá el próximo 26 de abril, a las 23:35 horas, una nueva edición del programa de 'De par en par', en el que ha reunido a Elena Ochoa y David Delfín, dos profesionales de prestigio que viven en mundos diferentes. En este encuentro, cada uno de ellos conocerá el espacio profesional del otro, y compartirán sus conocimientos y sensaciones sobre la creación artística en sus modalidades más diversas.
Ella, psicóloga de formación, docente, autora de estudios sobre esquizofrenia y alzheimer, profesora honorífica del King's College de Londres, se dio a conocer en España en 1990 gracias al programa 'Hablemos de sexo' (La 1), dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, por el que recibieron un Premio Ondas.
En 1996 se casó con el arquitecto inglés Lord Norman Foster. Ese mismo año en el que se convirtió en Lady Foster fundó la editorial Ivorypress. En 2009 inauguró en Madrid Ivory Press Art+Books, un espacio donde organiza interesantes exposiciones.
David Delfín ha asistido a varias inauguraciones de exposiciones en ese espacio artístico, diseñado por Norman Foster, y también ha podido disfrutar de los Libros de Artista (de Chillida, Anish Kapoor, Richard Long, etc.) que la propia Elena le ha mostrado y comentado. Ella también ha conocido el taller y la tienda del diseñador, y los dos han paseado por Madrid, ciudad a la que Elena Ochoa viene con frecuencia pero en la que no pasa mucho tiempo.
El diseñador de moda David Delfín empezó a desfilar en el Circuit de Barcelona en 2001, año en el que creó su marca Davidelfin. Pero su salto a las primeras páginas llegó en el 2002, cuando hizo un desfile en la Pasarela Cibeles de Madrid con una colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel. Las modelos se presentaron con la cara tapada con capuchas, a modo de burkas, y con sogas de horca al cuello. Esto desató una enorme polémica debido a la coincidencia con la guerra en Afganistán contra los talibanes. Ésa fue su controvertida incursión en la platea pública, y de ello y muchas otras cosas habla con Elena Ochoa en el programa 'De par en par'.